Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llardén (Enagás) no ve coherente hablar de descarbonización y seguir quemando los mismos niveles de carbón

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha asegurado que no es posible plantearse los objetivos de descarbonización de las economías globales si se siguen manteniendo los mismos niveles de consumo de carbón en el 'mix'.
"No es posible descarbonizar y seguir consumiendo carbón de esta manera. Hay que ser consciente de que no nos podemos llenar la boca de discurso y decir que queremos descarbonizar y al mismo tiempo seguimos quemando carbón", dijo Llardén en su intervención ella Reunión Anual de Sedigas.
Por ello, pidió "coherencia" a la hora de hablar de la descarbonización y un planteamiento de políticas "coherentes" y "serias" para ello. A este respecto, indicó que si se pudiera cambiar todo el carbón del mundo por gas se emitiría tres veces menos.
Así, Llardén pidió un proceso de descarbonización "serio" que avance en "soluciones donde el gas pueda ayudar". "Hay gas natural a buen precio, es flexible y desde el punto de vista medioambiental es la energía fósil más sensata y sensible", subrayó.
De esta manera, el presidente de Enagás subrayó que el gas tiene "un futuro brillante, aunque un presente complejo" y apuntó su papel "clave" para poder hacer esa transición a una economía "mucho más renovable".