Llorente: Villa es "imprescindible", pero hay "más jugadores capacitados para hacer goles"

Pedro asegura que "Paraguay tiene mucho oficio"

Fernando Llorente, delantero del Athletic Club de Bilbao y determinante en el triunfo ante Portugal en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, asegura que aunque David Villa es "imprescindible" en la selección española hay "más jugadores capacitados para hacer goles". Por su parte, Pedro Rodríguez, delantero internacional del Barcelona, destacó el "oficio" de Paraguay, el próximo rival de España en el Mundial, y pidió máximo respeto porque están "en cuartos por su buen trabajo".
Llorente, en rueda de prensa. Foto: Getty

España se ha plantado en los cuartos de final gracias a los cuatro goles de David Villa, el único anotador del equipo junto a Andrés Iniesta, que marcó el segundo tanto frente a Chile. El asturiano es máximo artillero del Mundial junto al argentino Gonzalo Higuaín y el eslovaco Robert Vittek.

"Villa está siendo muy importante para nosotros y es imprescindible pero hay más jugadores capacitados para hacer goles y ojalá se vayan sumando a la lista de goleadores", señaló hoy Llorente en conferencia de prensa.

Llorente ha encontrado un protagonismo inusitado en la concentración de la selección nacional después de su buena actuación frente a Portugal, partido en el que jugó los 32 últimos minutos en sustitución de Fernando Torres. El atacante navarro reiteró que "no esperaba" toda la expectación por su actuación, pero lo asume con tranquilidad y sobre todo está feliz por el triunfo del equipo.

"Tenía ganas de debutar, lo venía esperando, ha sido todo muy bonito y participar en una victoria tan ilusionante como la del otro día todavía lo hace más. Hay jugadores de una talla increíble en este equipo y todos se merecen jugar, es muy complicado y es el míster el que decide", indicó sobre si se merece ser el atacante titular en el partido frente a Paraguay.

Llorente aseguró que España no va a "cambiar nada" su forma de juego ante el conjunto sudamericano. "Tenemos que seguir fieles al equipo y seguro que encontramos a una selección que se encierre atrás, estamos acostumbrados a que hagan eso y a ver si somos capaces de estar acertados", dijo

El navarro ya tuvo la ocasión de ver a Paraguay el pasado 3 de marzo en un amistoso ante el Athletic en San Mamés. No jugó el fornido atacante, pero reconoce que el cuadro sudamericano les dio "un buen repaso".

"La sensación que me dieron es de una selección que tiene un entrenador que está trabajando muy bien, con jugadores que juegan en grandes equipos europeos y de gran calidad", explicó Llorente, quien apuntó que esto lo han confirmado en el Mundial. Llorente reflejó el sentimiento de la selección española y rechazó manifestarse sobre el rival que prefieren para la hipotética semifinal. "Estamos pensando sólo en Paraguay y de semifinales hablaremos cuando pasemos los cuartos si tenemos suerte", precisó.

El delantero del Athletic indicó que la selección española no juega "en base a los demás, si quieren el resto de selecciones que se acoplen a nosotros". Cuestionado sobre qué tiene esta selección española respecto a otras anteriores que no han conseguido nada importante en Mundiales, aseveró que se han "juntado un grupo de jugadores con mucha ambición, con buen ambiente y con ganas de ganar títulos, y eso se traslada al terreno de juego".


Pedro: "Paraguay tiene mucho oficio"

Pedro también ha elogiado el momento por el que atraviesa David Villa. "No sorprende a nadie. Cada año ha demostrado que es un goleador. Está en un gran momento de forma y es un placer tenerlo en el equipo. Estamos muy contentos con su rendimiento".

Respecto al próximo rival de España en cuartos, Pedro ha indicado que "Paraguay es una selección que está en cuartos de final por méritos propios, en Sudamérica ha hecho un gran papel y tiene muy claro lo que hace en cada partido, con jugadores con mucho oficio. Es una selección a tener en cuenta. No tenemos que despreciar a ningún rival", manifestó en rueda de prensa el internacional.

"Cualquier equipo que esté en cuartos es complicado y ellos son un equipo que trabaja muy bien las líneas en el aspecto defensivo, tenemos que estar muy concentrados", añadió.

El delantero canario destacó el crecimiento en el aspecto físico de la selección española según ha ido avanzando el campeonato. "El seleccionador está dosificando muy bien el desgaste de los entrenamientos a los jugadores. Creo que llegaremos en las mejores condiciones y buena forma a la final, en caso de que consigamos estar en ella".

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight     

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad