Europa League

Llorente rescata al Athletic (2-1)

El Athletic Club ha remontado en una briosa segunda mitad el partido ante el Nacional de Madeira en San Mamés (2-1), un choque espeso del equipo bilbaíno que se le complicó antes del descanso con un tanto de Rúben Micael pero al que dio la vuelta después con goles de Joseba Etxeberria y Fernando Llorente.
Llorente volvió a salvar a los suyos. Vídeo: Informativos Telecinco
El encuentro comenzó con ambos equipos en 4-4-2, ya que el entrenador del Nacional, Manuel Machado, no optó finalmente por el 5-3-2, quizás porque era Etxeberria y no Toquero el acompañante de Llorente en el ataque local. El Athletic intentó dominar desde el principio, pero chocó con un rival bien colocado y, sobre todo, con las imprecisiones de los jugadores llamados a generar el juego.



Pocas veces, como en la primera parte, jugadores de la talla de Iraola, Orbaiz, Yeste, Gabilondo y Llorente erraron tantas veces en el pase. Lo de Yeste en esa primera mitad acabó irritando sobremanera tanto al público como al propio jugador. Por ahí, por el desacierto en la circulación de sus hombres más creativos, se le fueron al Athletic las opciones de desequilibrar al rival, que sufrió las pocas que el conjunto rojiblanco metió velocidad al balón.



Como en una jugada en el minuto 20 que acabó con un disparo de Susaeta que dio en un defensa cuando parecía encaminarse a la meta del casi inédito Bracali. Fue una de esas jugadas de antaño entre Iraola y Etxeberria por la banda derecha que dio continuidad el capitán con un inteligente pase atrás que a punto estuvo de aprovechar su compañero.



El Nacional, por su parte, fue de menos a más a lo largo del primer tiempo, en el que terminó casi arrollando. A poco del descanso, en el minuto 40, fue cuando abrió el marcador. Ustaritz no logró cerrar del todo un pase vertical a la espalda de la defensa, el balón le cayó a Rúben Micael y el media punta madeirense superó a Iraizoz a contrapié.



Ya antes podía haberse adelantado en el marcador el conjunto de Funchal con dos espléndidos cabezazos, el primero del central Felipe Lopes a saque de un córner y el segundo de Edgar Silva, en jugada. Los dos remates se marcharon fuera, el segundo por poco.



El empate llegó tras un mal rechace



Susaeta avanzó nada más empezar la segunda parte que el Athletic iba a ser otro a la vuelta del descanso, ya con Javi Martínez y De Marcos por Yeste y Gabilondo. Empezaron a percutir los de Joaquín Caparrós, sobre todo por parte de Susaeta, aunque a veces demasiado acelerado. Pero el Athletic era otro y ya también Llorente daba señales de vida. De un remate del ariete internacional llegó el empate en el minuto 67. Un gran jugada por la derecha de Javi Martínez que Etxeberria aprovechó para poner el 1-1 recogiendo el rechace del portero al cabezazo del '9'.



Insistió e insistió el conjunto vasco, que pudo poner el 2-1 con un disparo cruzado de Iraola, pero tuvo que esperar al minuto 85 para culminar la remontada. Fue en otra acción de Llorente, que decidió tras darse la vuelta al borde del área tras devolver a la frontal un balón despejado. AC




Ficha técnica: 2 - Athletic Club:
Árbitro:
Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Orbaiz, Yeste (Javi Martínez, min.46), Gabilondo (De Marcos, min.46); Etxeberria (Toquero, min.72) y Llorente.



1 - CD Nacional: Bracali; Patacas, Halliche, Felipe Lopes, Nuno Pinto; Cléber, Leandro Salino, Rúben Micael, Luis Alberto (Joao Aurelio, min.73); Pecnik (Mateus, min.66) y Edgar Silva (Clebao, min.79).



Goles: 0-1, min.40 Rubén Micael. 1-1, min.67: Etxeberria.

Istvan Vad (Hungría). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ustaritz, y a los visitantes Patacas, Luis Alberto, Cléber.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad