Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan el cadáver de la española Pilar Juárez

La Alta Representante para la Política Exterior y Seguridad Común y futura vicepresidenta de la nueva Comisión Europea, Catherine Ashton, expresó tras el seísmo su "gran preocupación" por la española Pilar Juárez, que trabaja en el servicio diplomático de la UE en Haití, y que permanecía desaparecida desde el terremoto.
La muerte de Pilar Juárez eleva a tres la cifra de españoles fallecidos en Haití. El Ministerio de Exteriores confirmó este viernes la muerte del matrimonio español María Jesús Plaza y Yves Batroni en Haití tras el fuerte terremoto que devastó el país el pasado martes. Según se ha informado, los cuerpos de la española y del marido, de origen haitiano, ya han sido identificados por las hijas de la pareja. Los cadáveres habían sido localizados por los servicios de rescate que están actuando tras el seísmo, y dos de las hijas del matrimonio reconocieron a sus padres. Todavía no se sabe nada del paradero de una subinspectora de la Policía Nacional.
95 españoles localizados
El Gobierno ya ha podido localizar con vida a 95 de las 111 personas que componen la colonia española en Haití, cuatro días después del terremoto de 7 grados en la escala Richter que asoló este país del Caribe, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. 
El departamento que dirige Miguel Angel Moratinos también informó previamente de que los equipos de rescate que se encuentran desplegados en Puerto Príncipe han encontrado el cadáver de Pilar Juárez, la funcionaria de la UE que se encontraba desaparecida.  CGS