Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Locos por las partículas' permite asistir a un importante descubrimiento científico

Canal+ 1 estrenará el próximo miércoles 3 de septiembre a las 00:25h el documental Locos por las partículas ('Particle Fever'). Por primera vez, una producción permite al espectador tener un asiento de primera fila en un descubrimiento importante e impresionante en el mismo momento que está teniendo lugar.
Este documental sigue a seis brillantes científicos durante el lanzamiento del Gran Colisionador de Hadrones, que marca el arranque del mayor y más caro experimento de la historia del planeta y que lleva la innovación humana un paso más allá.
Mientras buscan aclarar los misterios del Universo, 10.000 científicos de 100 países aúnan esfuerzos persiguiendo un mismo objetivo: recrear las condiciones que existieron momentos justo después del Big Bang y encontrar el Bosón de Higgs y poder así explicar probablemente el origen de toda la materia.
Pero se enfrentan a un reto aún mayor: ¿Hemos alcanzado nuestro límite en lo que se refiere a entender por qué existimos?
Dirigido por Mark Levinson, un físico convertido en cineasta, el montaje corre a cargo de Walter Murch, ganador de tres Oscar por su trabajo en Apocalypse Now y El paciente inglés.
Este documental es un homenaje a los descubrimientos, además de revelar las historias humanas que se esconden tras una máquina épica.