AUTOMOVILISMO-RALLY DE PORTUGAL

Loeb prolonga su tiranía y Sordo acaba en el podio

El francés Sebastien Loeb (Citroen) continúa con su dominio aplastante en el Mundial de Rallys, cuyo título ha ganado los cinco últimos años, y hoy ganó también el de Portugal, tras haberse impuesto también en las tres pruebas anteriores: Irlanda, Noruega y Chipre.
El piloto francés Sebastien Loeb (d) y su copiloto Daniel Elena (i) de Citroen celebran su victoria en el Rally de Portugal 2009 hoy domingo 5 de abril de 2009 en Faro, Portugal.Loeb continúa con su dominio aplastante en el Mundial de Rallys, cuyo título ha ganado los cinco últimos años, y hoy ganó también el de Portugal, tras haberse impuesto también en las tres pruebas anteriores.Loeb firmó hoy el triunfo número 51 de su carrera mundialista y el cuarto (de cuatro posibles) en el presente certamen, en el que suma el máximo posible de 40 puntos.El francés ganó por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), segundo, y el español Dani Sordo, su compañero en el equipo Citroen y que fue tercero.EFE

Loeb firmó hoy el triunfo número 51 de su carrera mundialista y el cuarto (de cuatro posibles) en el presente certamen, en el que suma el máximo posible de 40 puntos, tras pasar por el asfalto de Irlanda, la nieve de Noruega, la superficie mixta (tierra/asfalto) de Chipre y la tierra de Portugal.

El francés, que no acaba de dar con un rival, ganó por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), segundo, y el español Dani Sordo, su compañero en el equipo Citroen y que fue tercero.

El pentacampeón francés tuvo un comienzo de rally complicado, al sufrir una salida de pista en los primeros compases de la jornada del viernes Eso le hizo caer hasta la séptima plaza, alejado del entonces líder, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

Latvala perdió el mando tras el escalofriante accidente sufrido en la cuarta especial del rally. El finlandés y su copiloto, Miikka Antilla, salieron ilesos tras caer por la ladera de una montaña dando vueltas de campana.

A partir de ese momento, Sordo se situó en cabeza, pero la alegría duró poco, ya que el líder al final de la primera etapa era Hirvonen. Loeb empezó a remontar, sin estar aun exento de errores, hasta situarse en la tercera plaza.

El recital de Loeb se consumó el sábado, en el que remontó los veinte segundos que le separaban de Hirvonen hasta acabar el segundo día en cabeza. El francés ganó todos los tramos disputados.

En la etapa final, Loeb se limitó a controlar a Hirvonen hasta acabar con algo más de 24 minutos de margen sobre el finlandés y 1:45 sobre Dani Sordo.

"Es increíble, a parte de nuestro error en el primer tramo del viernes, ha sido un rally casi perfecto," comentó Loeb.

"Después de eso quería hacer las cosas bien, así que el viernes fuimos al límite en todo momento. El sábado y el domingo han sido mejores, no hemos tenido problemas y el coche ha ido perfecto. Estoy muy, muy contento. Ahora todo es posible", agregó el alsaciano.

En segunda posición tras Loeb por tercera vez esta temporada, Hirvonen volvió a sumar ocho puntos para el campeonato y es por ahora el rival más cercano del francés, con un total de 30 puntos.

"He empezado el día pensando que era posible ganar, pero el polvo ha ido en aumento y después del primer tramo me he dado cuenta de que en esas condiciones no tenía opciones de atrapar a Sebastien", dijo Hirvonen.

"Esperaba ganar, pero no ha podido ser. Creo que el segundo puesto era lo máximo que podía conseguir. Ocho puntos están muy bien, porque muchos pilotos no se han llevado ninguno", señaló el finlandés.

La tercera posición ha sido para el español y compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, que ha realizado a la perfección el papel de apoyo de aquél, y consiguió su segundo podio de la temporada con el C4.

"Estoy muy contento por cómo ha ido el fin de semana. Me he sentido cómodo con el coche y con las notas. Hemos cometido un par de errores leves, pero me siento confiado para la próxima cita, en Argentina", dijo el español.

La zona de puntos la completaron los hermanos noruegos Petter (Citroen) y Henning Solberg (Ford), el también noruego Mads Ostberg (Subaru), el argentino Federico Villagra y el emiratí Jalid Al Qassimi (Ford).

La próxima prueba es el Rally de Argentina, que se disputa del 24 al 26 del presente mes de abril.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad