Lolita y Dolores, las osas calvas del Zoo de Leipzig

Los veterinarios muestran su preocupación por la pérdida de la pelambre

Se han quedado completamente calvas y los veterinarios se exprimen el cerebro tratando de encontrar las razones. Dolores y Lolita, son dos osas adultas que viven en el Zoo de Leipzig, en Alemania y que han perdido el abundante pelo que tienen estos plantígrados de forma sorpresiva lo que las hace más atractivas a los ojos de los visitantes.


El nuevo 'look' de las osas ha dado la vuelta al mundo y aparte de la generalizada calvicie no tienen otros síntomas, como escozor o dolor, algo que pudiera ayudar a los expertos a encontrar una causa.

Lolita y Dolores, se han quedado con su enorme cuerpo al descubierto, aunque algunos mechones sobreviven en sus cabezas. Los veterinarios del zoo alemán han lanzado un S.O.S a otros parques de animales de todo el mundo para entender que les pasa a sus osas y si existen precedentes de esta enfermedad.

Lolita y Dolores pertenecen a una especie originaria de Surámerica que vulgarmente se les conoce como osos con anteojos.

Esta considerada en riesgo de extinción y clasificada como vulnerable, según la lista para la Unión de Internacional de conservación de la naturaleza (IUCN). Su habitat son las montañas andinas y se considera que existen entre 2.400 y 21.000 ejemplares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad