Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lolita y Dolores, las osas calvas del Zoo de Leipzig

Se han quedado completamente calvas y los veterinarios se exprimen el cerebro tratando de encontrar las razones. Dolores y Lolita, son dos osas adultas que viven en el Zoo de Leipzig, en Alemania y que han perdido el abundante pelo que tienen estos plantígrados de forma sorpresiva lo que las hace más atractivas a los ojos de los visitantes.

El nuevo 'look' de las osas ha dado la vuelta al mundo y aparte de la generalizada calvicie no tienen otros síntomas, como escozor o dolor, algo que pudiera ayudar a los expertos a encontrar una causa.
Lolita y Dolores, se han quedado con su enorme cuerpo al descubierto, aunque algunos mechones sobreviven en sus cabezas. Los veterinarios del zoo alemán han lanzado un S.O.S a otros parques de animales de todo el mundo para entender que les pasa a sus osas y si existen precedentes de esta enfermedad.
Lolita y Dolores pertenecen a una especie originaria de Surámerica que vulgarmente se les conoce como osos con anteojos.
Esta considerada en riesgo de extinción y clasificada como vulnerable, según la lista para la Unión de Internacional de conservación de la naturaleza (IUCN). Su habitat son las montañas andinas y se considera que existen entre 2.400 y 21.000 ejemplares.