Lolita y Dolores, las osas calvas del Zoo de Leipzig

Los veterinarios muestran su preocupación por la pérdida de la pelambre

Se han quedado completamente calvas y los veterinarios se exprimen el cerebro tratando de encontrar las razones. Dolores y Lolita, son dos osas adultas que viven en el Zoo de Leipzig, en Alemania y que han perdido el abundante pelo que tienen estos plantígrados de forma sorpresiva lo que las hace más atractivas a los ojos de los visitantes.


El nuevo 'look' de las osas ha dado la vuelta al mundo y aparte de la generalizada calvicie no tienen otros síntomas, como escozor o dolor, algo que pudiera ayudar a los expertos a encontrar una causa.

Lolita y Dolores, se han quedado con su enorme cuerpo al descubierto, aunque algunos mechones sobreviven en sus cabezas. Los veterinarios del zoo alemán han lanzado un S.O.S a otros parques de animales de todo el mundo para entender que les pasa a sus osas y si existen precedentes de esta enfermedad.

Lolita y Dolores pertenecen a una especie originaria de Surámerica que vulgarmente se les conoce como osos con anteojos.

Esta considerada en riesgo de extinción y clasificada como vulnerable, según la lista para la Unión de Internacional de conservación de la naturaleza (IUCN). Su habitat son las montañas andinas y se considera que existen entre 2.400 y 21.000 ejemplares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad