Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Longines incorpora el 'Snowgines' para mejorar la medición de la velocidad del esquiador

La marca relojera suiza Longines, Socio Oficial y Cronometrador de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la Federación Internacional (FIS), ha incorporado esta temporada 2015-16 un nuevo desarrollo en el mundo del cronometraje, un 'photocell' llamado 'Snowgines', que mejora la medición de la velocidad del esquiador, sus tiempos intermedios y finales.
Esta novedad se ha empleado este pasado fin de semana en la prueba de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino, que se ha disputado en la pista del Áliga de El Tarter de la estación andorrana de Grandvalira y en la que la estadounidense Lindsey Vonn ha ampliado su distancia en la general pese a sufrir una lesión en la rodilla izquierda.
Desde su debut en las pruebas de esquí alpino de Chamonix en 1933, Longines ha buscado la innovación, con los más altos estándares de cronometraje, para que los esquiadores alpinos disfruten de un nivel de precisión nunca visto antes.
Para la temporada 2015-16, la marca relojera ha presentado un desarrollo de cronometraje mejorado, un nuevo 'photocell' llamado "Snowgines", que funciona con una distancia de más de 200 metros a través de las redes de seguridad y detecta la velocidad del esquiador hasta 200 kilómetros por hora en todas las condiciones meteorológicas.
El Reloj Oficial de la temporada es un cronógrafo que mide centésimas de segundo, el Conquest 1/100 Alpine Skiing, creado específicamente para los profesionales del Esquí Alpino, así como para los seguidores de esta disciplina. Tiene una pantalla analógica intuitiva que muestra el tiempo en centésimas de segundo, usando una aguja adicional.
Asimismo, apoyará a los campeones del futuro con la celebración, por vez primera, en la estación suiza de Saint Moritz del Longines Future Ski Champions, del 16 al 20 de marzo, durante las Finales de la Copa del Mundo. Con el apoyo de sus respectivas federaciones internacionales, la marca relojera suiza invitará a esta tercera edición a catorce chicos menores de 14 años provenientes de otros tantos países a competir en un eslalon gigante.
El premio será un reloj Longines y la federación nacional de esquí del ganador participará también con un cheque destinado al desarrollo de proyectos para gente joven. Igualmente, Longines el premio Longines Rising Ski Stars, que se otorgará a la mejor esquiadora menor de 21 años y al mejor esquiador menor de 23 que compitan en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS. Al final de la temporada, ambos ganadores recibirán un reloj Longines, un trofeo y un cheque.