Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López: "Es imposible acordar con un PP que juega al antinacionalismo"

Patxi López ha comentado que "si los ciudadanos votan cambio habrá cambio y eso solo se dará con un lehendakari socialista". Sobre la anulación de candidaturas abertzales, López no ha querido hacer cálculos porque "es una cuestión de principios democráticos". 
Sobre un supuesto pacto de Gobierno con el PP, el candidato del PSE ha sentenciado que "es imposible acordar con un PP que juega al antisocialismo o al antinacionalismo". Ha explicado que si sale elegido lehendakari hablará con todas las partes.
El candidato socialista ha explicado que la economía será prioritaria. "Deberíamos poner las prioridades de la política donde están las prioridades de los ciudadanos; mi primera medida como lehendakari será convocar a sindicatos y empresarios".
Preguntado por el intento de boicot que sufrió el lunes en un acto electoral, López ha puntualizado que "eran pocos" y ha destacado la "buena reacción de los vecinos que, años atrás se habrían ido a su casa". "Cada vez somos más y ellos son muchos menos", ha sentenciado. 
 
EB