Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Loquillo, Los Zigarros y Ciclonautas, en el iLike Festival

Loquillo, con un repertorio que "abarcará tres décadas" del mejor rock español, con los grandes éxitos "de los 80, los 90" y del presente siglo, y así "durante casi tres horas", darán como resultado "el concierto perfecto", es decir, el que ofrecerá en el marco del 'ILike CajaSur Festival' 2016, el 9 de septiembre en el Teatro de la Axerquía de Córdoba, y con un cartel que también incluye a Los Zigarros y Ciclonautas.
Así lo ha resumido este jueves el propio Loquillo, en la presentación del festival, que está organizado por Riff Producciones, con la colaboración de El Corte Inglés y el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba y CajaSur, cuyos representantes, Carlos Espinosa, Daniel García Ibarrola, Pedro García e Ignacio Sánchez-Carreto, respectivamente, han coincidido en glosar la figura de Loquillo y el nivel que adquiere el festival con su participación, enfocándolo al rock and roll y también dirigiéndose a un público más adulto.
Pero quienes disfruten del 'ILike CajaSur Festival', cuyas entradas salen a la venta este viernes, con un precio de lanzamiento para las primeras 500 de 20 euros más gastos de distribución, serán rockeros de todas las edades, pues, como ha argumentado Loquillo, por sus conciertos, dado que ya cuenta con 38 años de carrera musical a sus espaldas y con 28 discos publicados, han pasado ya "tres generaciones", que son las que ahora tendrán una cita en Córdoba con quien representa una buena "parte de la historia del rock español".
De hecho, sus canciones "han cambiado a la gente" y ahora llegará a Córdoba, con el mismo montaje que ha previsto para el macroconcierto que no muchos días después ofrecerá en Las Ventas, en Madrid, y acompañado por su banda, "que no tiene nombre", porque está integrada por artistas "de primera línea", con carreras independientes y con una brecha de edad de "30 años de distancia" entre el más joven, el bajista, de 25 años, y el propio Loquillo, que ya hace un lustro que superó el medio siglo.
Ello demuestra, según ha resaltado, que "el rock no es solo para jóvenes" y que, desde luego, es mucho más que música: "es cultura, e influye en todos los estamentos sociales", incluyendo el ámbito de "la política", disponiendo además de "un lenguaje propio".
Con este bagaje, Loquillo y su banda saldrán al escenario "a pasarlo bien" y a procurar que el público también disfrute con la actuación de quienes representan "al rock español" y, desde luego, según ha subrayado, "no tenemos nada que envidiar" a grandes artistas extranjeros, lo que incluye a las "dos bandas emergentes", que representan al "nuevo rock español" y que completan el cartel del 'ILike CajaSur Festival', Los Zigarros, que según Loquillo hunden "sus raíces en el rock nacional de los 70", y Ciclonautas, que ofrecen "un rock más duro, más contundente".
(EUROPA PRESS)