Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lorenzo y Márquez a lo suyo, Rossi regresa quinto

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, de Yamaha, tras participar en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Alemania de motociclismo hoy en Hohenstein-Ernstthal (Alemania). EFEtelecinco.es
Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Derbi) continúan a lo suyo en el campeonato del mundo de motociclismo y en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de sus respectivas cilindradas marcaron los mejores tiempos de una prueba que estuvo marcada por el retorno del italiano Valentino Rossi.
El nueve veces campeón del mundo regresó tras más de cuarenta días de convalecencia desde su grave accidente de Mugello (Italia) y avisando a casi todos de que la desventaja -más de cien puntos- se podía recuperar, con lo que daba a entender que salía a por todas, pero la realidad, o los problemas para poner a punto su Yamaha YZR M 1, le llevaron a la segunda línea de la formación de salida.
No es la primera vez que esto sucede, pero su fractura de tibia y peroné, unida a los problemas con uno de sus hombros, debieran ser el suficiente inconveniente como para que en la carrera de MotoGP de mañana no pudiese plantar cara a sus rivales más directos, que en todos los casos han acabado por delante de él.
Obviamente se trata de Jorge Lorenzo, autor del mejor tiempo de entrenamientos, aunque fuese por escasamente 24 milésimas de segundo sobre Casey Stoner (Ducati Desmosedici) y con poco más de una décima sobre Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), que por algún tiempo fue el más rápido de la categoría pero acabó relegado a la tercera plaza.
Todos ellos van a ser un escollo para las auténticas intenciones de Rossi, que seguro piensa en su fuero interno en regresar para ganar, pero las casi seis décimas de segundo de ventaja con que cuenta Jorge Lorenzo parecen decir una cosa muy distinta.
En cualquier caso se presume que la prueba de MotoGP será mucho más disputada de lo que se podría imaginar inicialmente, como también la de Moto2, en la que, salvo el italiano Andrea Iannone (Speed Up), autor del mejor tiempo, el resto de pilotos hasta los diez primeros se encuentran separados por cinco décimas de segundo.
El mejor tiempo en esta cilindrada, una vez más, fue para el italiano Andrea Iannone, que marcó unas diferencias bien claras, más de seis décimas sobre el segundo clasificado, el alemán Arne Tode (Suter), si bien éste sólo superó por nueve milésimas de segundo a Toni Elías y en algo más a Julián Simón, que son quienes ocuparan la primera línea de la formación de salida.
Desde ahí hasta la vigésimo séptima plaza, que ocupa el español Héctor Faubel (Suter), no hay un segundo de diferencia, lo que representa una buena muestra de la igualdad que existe en la nueva categoría de Moto2.
Muy parecida es la situación en el octavo de litro, donde el español Marc Márquez (Derbi) volvió a marcar la pauta y es que "cobra" más de medio segundo de adelanto respecto a su inmediato perseguidor, que no es otro que Pol Espargaró, quien a su vez aventaja en casi ocho décimas de segundo a su perseguidor más próximo, el británico Bradley Smith (Aprilia).