Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lorenzo dice "Montmeló es mi casa, una de mis pistas predilectas"

El piloto español de MotoGP del equipo Yamaha, Jorge Lorenzo. EFE/Archivotelecinco.es
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo en el Mundial de MotoGP, considera su casa al circuito de Montmeló, donde el domingo próximo se disputará el Gran Premio de Cataluña, que es, además, uno de sus preferidos.
"Estoy realizando una gran temporada, pero no es perfecta ya que cometí un grave error en Jerez cuando intentaba superar a Stoner. Ahora espero poderlo hacer mejor en casa, en esta segunda oportunidad", indicó el piloto mallorquín.
"Hemos de mantener la calma y estar bien concentrados", añadió. "Ahora vamos a Montmeló, mi casa, el sitio que está más cerca de mi isla, mi Mallorca natal, y una de mis pistas predilectas. Siempre he ido bastante rápido aquí".
Lorenzo recuerda la primera vez que corrí en 125cc. "Era el año 2002 y conseguí la primera segunda fila de mi carrera. Esta vez mi principal objetivo es lograr un fin de semana mucho mejor que el del año pasado para olvidar de una vez lo que ocurrió. He mejorado respecto al año pasado en Mugello y espero repetir el mismo camino en Barcelona".
Lorenzo ocupa el segundo lugar del Mundial de MotoGP con 86 puntos, a cuatro del australiano Casey Stoner (Ducati) y cinco por delante del italiano Valentino Rossi, compañero del español en el equipo Yamaha.