MOTOCICLISMO-GP. FRANCIA

Lorenzo gana una carrera para listos y recupera el liderato

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso hoy en el Gran Premio de Francia, disputado en el circuito de Le Mans, en una carrera "para listos", en la que ganó el que mejor planteamiento tuvo y acertó en el cambio de neumáticos

Lorenzo recuperó el primer puesto del Mundial dos semanas después de haberlo perdido en Jerez y suma su segunda victoria en la temporada.

Tras el español de Yamaha se clasificaron el italiano Marco Melandri (Kawasaki) y el español Dani Pedrosa (Honda).

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) tuvo una carrera aciaga, en la que acabó decimosexto, tras pasar cuatro veces por la línea de los garajes, una de ellas como consecuencia de una penalización impuesta por haber superado la velocidad máxima permitida en esa zona.

Rossi llegó a Le Mans al frente del Mundial, posición que arrebató a Lorenzo en Jerez, donde el español se cayó.

La carrera estuvo marcada por el cambio de motos pues la mayoría de pilotos había elegido neumáticos para agua, una vez declarada la carrera sobre mojado que permite entrar en los garajes y salir con otra máquina y gomas distintas.

Pedrosa, desde la "pole", fue el mejor en la salida, pero Lorenzo pronto rebasó al australiano Casey Stoner (Ducati), segundo en los primeros kilómetros, y al propio Dani.

El oceánico también podía con el español de la Honda, pero éste le devolvería el adelantamiento en la misma vuelta para ser segundo tras su compatriota en el primer paso por meta y por delante de Stoner y Rossi.

Lorenzo estuvo magistral porque salió a un ritmo superior a sus rivales, el segundo giro fue vuelta rápida, del tal forma que cuando se subió a su segunda Yamaha, a diecisiete vueltas para el final, el margen era suficiente como para volver a la pista de nuevo al frente de la carrera.

El piloto de Palma de Mallorca esperó y no se puso nervioso cuando sus rivales, encabezados por Rossi, empezaron a cambiar de máquina en el quinto giro.

Posteriormente explicó que entró porque se lo marcaron en la pizarra y no por decisión propia. Hizo un cambio rápido y volvió a la pista por delante de Melandri. Parecía una carrera de Fórmula Uno, con todos esperando a ver si el español era capaz de volver al trazado delante del italiano de Kawasaki.

Entonces tuvo la paciencia suficiente para, con los neumáticos de seco, dar un par de vueltas a menor ritmo para que se calentaran y no ponerse nervioso al ver que los que habían cambiado antes, y acon ritmo, le recortaban muy deprisa.

Esa sangre fría no la tuvo hoy Rossi, quien tras cambiar por primera vez su Yamaha, se iba al suelo, rompía la pantalla, volvía a su garaje y era penalizado por sobrepasar el límite de velocidad en ese área. Un desastre. Total, tres entradas a boxes y otra por la sanción le dejaban sin puntuar en la decimosexta plaza y sin liderato del Mundial.

Mientras el transalpino penaba por el circuito, Lorenzo calentaba sus nuevos neumáticos y paraba a base de vueltas rápidas la progresión de Melandri. Este merece mención especial porque al principio de la temporada no tenía moto debido a la retirada de Kawasaki por motivos económicos.

Melandri compite en el equipo Hayate, privado, pero con el apoyo de esa marca japonesa.

El último capítulo de esta gran carrera lo protagonizó Pedrosa. El piloto de Barcelona se encontró en la cuarta plaza tras los cambios de motos y una vez que todos ya tenían gomas de seco.

Dani tenía delante a Lorenzo, Melandri y Dovizioso, y se fue a por su compañero de equipo al que llegó a tener a once segundos. Se los recuperó en diez vueltas para rematar su carrera con una extraordinaria pasada en las últimas curvas del mítico circuito del noroeste de Francia.

Lorenzo lidera el campeonato con 66 puntos por 65 de Rossi y Stoner, y es el único que ha doblado victoria este año. Pedrosa es cuarto en el Mundial con 57 puntos a catorce del quinto, Melandri, con 43.

El otro español de MotoGP, Toni Elías, pilotó su Honda hasta la décima plaza y es undécimo en la clasificación con 21 puntos.

El español de la Yamaha oficial ha estropeado a su compañero de equipo la fiesta que éste estaba preparando para el próximo gran premio, el de Italia, dentro de dos semanas.

De haber ganado hoy en Le Mans, Valentino habría sumado su nonagésima novena victoria en el Mundial y llegaría al circuito de Mugello con el centenar a tiro.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad