MOTOCICLISMO-G.P. ESTADOS UNIDOS

Lorenzo mejor tiempo en la segunda jornada

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) marcó el mejor tiempo en la segunda y última jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP que mañana se disputará en el circuito de Laguna Seca, si bien se quedó a poco menos de una décima de segundo del registro que ayer acreditó el australiano Casey Stoner.
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa, del equipo Repsol Honda, durante la segunda y última jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de EE.UU. de MotoGP, que mañana se disputará en el circuito de Laguna Seca en Monterey, California. EFE

El piloto de la Ducati Desmosedici GP10 rodó ayer en 1:21.699, en tanto que el español de Yamaha lo hizo hoy en 1:21.763, aunque hay que tener en cuenta que las condiciones de la pista resultaron mucho mejor en el primer día, con temperaturas más altas, que deberían regresar hoy cuando se dispute la única tanda oficial de entrenamientos en Laguna Seca.

Apenas hubo incidentes que reseñar y el único un poco fuerte fue el del finlandés Mika Kallio, quien se cayó a pocos minutos de comenzar los entrenamientos, con los neumáticos de su Ducati Desmosedici todavía demasiado fríos.

Volvió a ponerse al frente de la clasificación el australiano Stoner, pero desde el principio de los entrenamientos muy marcado por Jorge Lorenzo, quien ha demostrado tener muchas ganas de poder plantar en el circuito de Laguna Seca su bandera negra de "Lorenzo's Land", la que pone cuando gana en algún circuito, algo que por ahora se le ha resistido en el trazado californiano.

Durante la primera parte de los entrenamientos libres se vio un intenso trabajo en el taller de Jorge Lorenzo para trabajar en mejorar la puesta a punto de su Yamaha, lo que décima a décima consiguieron sus mecánicos y técnicos.

No obstante, el registro que logró Lorenzo en una de sus vueltas limpias, 1:21.763, acabó siendo el más rápido de la segunda jornada de pruebas libres, pues aunque llegó a rodar por debajo de ese tiempo en varios de sus parciales se acabó encontrando a otros pilotos que le estorbaron en su vuelta rápida.

La más clara de esas situaciones fue cuando casi al final Lorenzo llevaba los tres primeros parciales por debajo de su vuelta rápida y se encontró al estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M1), quien ralentizó su marcha y al final le hizo perder más de cuatro décimas de segundo.

Mientras que Lorenzo buscaba soluciones en su taller, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acabó en una inusual sexta plaza, superado por los habituales de la categoría pero también por el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), se dedicó a rodar muchas vueltas en pista, siendo uno de los que más completó.

Al final, los entrenamientos acabaron siendo un duelo entre Lorenzo y Stoner que acabó decantándose del lado del español por apenas unas décimas de segundo y que en el tramo final vio como Dani Pedrosa, el tercero en discordia, también se acercaba a ellos y rompía en su caso personal la barrera del minuto y 22 segundos.

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) continuó con su particular evolución y acabó situándose noveno, justo por delante de Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici), quien también cuajó una muy buena actuación, mientras que Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), que también mejoró con respecto a ayer, se situó decimotercero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad