MOTOCICLISMO-GP CATALUÑA

Lorenzo supera a Rossi y Pedrosa se cuela entre los más rápidos

El mallorquín Jorge Lorenzo (Fiat-Yamaha) marcó hoy el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Cataluña con un crono de 1:41.899 y rodó prácticamente un segundo más rápido que su compañero de equipo Valentino Rossi, tercero en una tanda que sirvió a Dani Pedrosa para mejorar prácticamente en dos segundos sus registros con respecto a su primer entrenamiento.
El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo (Fiat-Yamaha) saluda durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya de motociclismo que se celebra este fin de semana en el Circuito de Catalunya en Montmeló (Barcelona). EFE

El mallorquín, excelente en el último tramo de la sesión, cuando su Yamaha comenzó a rendir al máximo, fue el único que bajó del 1:42. Con su registro, mejoró incluso la vuelta más rápida en carrera del año pasado, a cargo del ganador Dani Pedrosa con un tiempo de 1:42.358.

Rossi, el más rápido en la primera sesión, se vio sorprendido por Lorenzo al término de la segunda tanda, después de ser el más rápido durante buena parte del entrenamiento. Al final, el italiano rodó a 0,9 segundos de Lorenzo y se vio superado incluso por su compatriota Andrea Dovizioso, protagonista de un excelente último 'sprint' que le permitió colarse en el pulso entre Rossi y Lorenzo, a 0,6 segundos del mejor crono.

Pedrosa, por su parte, mejoró espectacularmente sus registros con respecto a la primera jornada de entrenamientos. El piloto de Repsol Honda, que sigue corriendo infiltrado por sus fuertes dolores en la cadera, había marcado las puntas de velocidad más altas en la primera sesión, pero sus dudas en el trazado de las curvas le habían relegado a la 14ª posición.

En la segunda tanda, en cambio, marcó el mejor tiempo durante el primer tramo de la misma. Firmó un registro de 1:43.049, dos segundos mejor que en la primera sesión. Aunque posteriormente tanto Lorenzo como Rossi, además de Dovizioso, mejoraron su tiempo, Pedrosa se conformó con recuperar buenas sensaciones a la espera de la sesión de clasificación.

El líder del Mundial, Casey Stoner, sólo pudo marcar el séptimo mejor tiempo, a 1,59 segundos de Lorenzo, mientras que el resto de pilotos españoles de la parrilla, Sete Gibernau y Toni Elías, firmaron una discreta sesión: Gibernau fue 14º, con 1,9 segundos de retraso con respecto a Lorenzo, y Elías fue penúltimo, sólo por delante del debutante Talmacsi, a 2,396 del piloto mallorquín.

Clasificación de la segunda sesión de entrenamientos libres:

.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 1:41.899

.2. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) a 0.674

.3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 0.911

.4. Dani Pedrosa (ESP/Honda) a 1.150

.5. Randy de Puniet (FRA/Honda) a 1.417

.6. Colin Edwards (USA/Yamaha) a 1.510

.7. Casey Stoner (AUS/Ducati) a 1.597

.8. James Toseland (GBR/Yamaha) a 1.729

.9. Niccolo Canepa (ITA/Ducati) a 1.736

10. Nicky Hayden (USA/Ducati) a 1.759

--

14. Sete Gibernau (ESP/Ducati) a 1.900

18. Toni Elías (ESP/Honda) a 2.396

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad