Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lotus vuelve a la Fórmula 1 dieciseis años después

El italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen se convertirán el próximo año en pilotos de Lotus, cuando la escudería patrocinada por el Gobierno de Malasia retorne tras 16 años de ausencia al Mundial de Fórmula 1. Así lo anunció el ministro de Deportes malayo, Ahmad Shabery Cheek, que calificó ambos fichajes de "nuevo hito" para Lotus, que participó por última vez en el campeonato en 1994.
Trulli, de 35 años, se encontraba actualmente sin equipo después de que Toyota decidiera retirarse del Mundial, mientras Kovalainen, de 28 años, fue sustituido por el campeón Jenson Button en McLaren.
El pasado septiembre, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) admitió como decimotercer equipo para el torneo a Lotus, cuyos monoplazas estarán impulsados por motores Cosworth.
La escudería tendrá su sede inicial en una fábrica de la ciudad británica de Norfolk, donde dispondrá de unas modernas instalaciones construidas en su día por Toyota para su programa inicial de Fórmula Uno y luego utilizados por Bentley para las 24 Horas de Le Mans.
El director del equipo, Tony Fernandes, es uno de los empresarios más exitosos de Malasia y propietario de la aerolínea de bajo coste Air Asia. Por su parte, el director técnico de Lotus será el británico Mike Gascoyne, con más de 20 años de experiencia en el campeonato con Force India, Toyota, Renault y Jordan.
Los otros cinco nuevos equipos para el próximo Mundial de Fórmula Uno son USF1, Campos, BMW Sauber y Manor, que competirá como Virgin Racing.
JNP