Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Louvre y el Rijksmuseum compartirán dos Rembrandt

Dos retratos realizados por Rembrandt que estaban en propiedad privada desde hace más de 130 han sido adquiridos en propiedad compartida por el museo del Louvre de la capital francesa y el Rijksmuseum de Amsterdam.
Los retratos se remontan a 1634 y representan al comerciante Marten Soolmans y su esposa Oopjen Coppit, que fueron pintados por el maestro holandés para la boda de la pareja y cuyo resultado está considerado un ejemplo de una definición de su obra.
Las obras fueron compradas por el barón Gustave de Rothschild en 1877 y permanecieron en Francia desde entonces. Ahora, las obras permanecerán en turnos de cinco y ocho años en cada museo. Inicialmente se colgarán en el Louvre durante tres meses antes de pasar al Rijksmuseum, donde serán sometidos a la restauración.
"Se trata de una obra excepcional, una leyenda en el repertorio de Rembrandt. Este tipo de retrato de cuerpo completo no existía en Holanda en el siglo 17", ha manifestado Sebastien Allard, director de pinturas en el Louvre.