Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lucas Eguibar, en el 'top 10' en la Copa del Mundo de snowboard cross en Corea del Sur

El rider español Lucas Eguibar, ganador del Globo de Cristal del circuito en la temporada 2014-15, ha logrado situarse entre los 10 primeros de la Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) FIS disputada en la estación Bokwang Phoenix Park-PyeongChang (Corea del Sur).
El donostiarra iba el primero de su ronda, pero debido al fuerte viento sus contrincantes han aprovechado el rebufo superándolo en los últimos metros. Gracias a los buenos resultados de esta temporada, sumados al podio que consiguió el pasado fin de semana en la estación rusa de Sunny Valley, remonta al quinto puesto en el circuito de Copa del Mundo de SBX, con 1.730 puntos, a 2.050 puntos del primero, el olímpico Pierre Vaultier (3.780 puntos).
El primer puesto de la prueba de SBX PyeongChang se lo ha llevado el estadounidense Nate Holland, que con esta victoria acumula ya 16 podios en Copa del Mundo con seis victorias. El segundo lugar ha sido para el francés Pierre Vaultier; el campeón olímpico en Sochi 2014 acumula 24 podios en Copa del Mundo con 17 victorias. La tercera plaza la ha conseguido el estadounidense Nick Baumgartner, rider que suma 12 podios en Copa del Mundo con dos victorias.
En el ranking general de SBX, los tres primeros puestos están representados por Pierre Vaultier (FR) con 3.780 puntos, Nikolay Olyunin, (RUS) con 2.640 puntos, y Alessandro Haemmerle (AUT), con 2.240 puntos.
El otro integrante del equipo español de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), el cántabro Laro Herrero, también se clasificó para la final y ha quedado en la 38º posición, lo que le sitúa en el puesto 42 de la general (141 puntos). El tercer deportista del equipo, Regino Hernández, se recupera favorablemente de la lesión que sufrió en los XGames.
El técnico de SBX, Israel Planas, ha afirmado que en esta final ha sido clave la estrategia mental de los corredores, puesto que el fuerte viento no ha jugado a favor. "El rebufo era tan fuerte que el objetivo principal era llegar a la recta final detrás de los primeros", indicó.
Planas ha valorado muy positivamente la actuación de Eguibar. "Lucas ha hecho un papel excepcional, mentalmente increíble, y esta vez no nos ha acompañado la suerte. Ha sido uno de los corredores que más lo ha intentado. Para mí, su labor mental táctica ha sido genial. Me ha demostrado muchísimo", explicó, además de asegurar que Laro "ha hecho un buen trabajo".
El equipo ya tiene la mirada puesta en las dos últimas competiciones de la temporada. "Estamos ya en la recta final, tan solo quedan tres carreras, y veo que con Laro y Eguibar debemos matizar algunos aspectos técnicos. Lucas se está metiendo cada vez más en la temporada. Al principio estaba en 8ª posición y ahora está quinto, por lo que el objetivo principal es luchar por estar en el podio de la general", concluyó Planas.