Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lucas Eguibar, plata en la Copa del Mundo de Snowboard Cross

El español Lucas Eguibar se ha proclamado subcampeón de la II Copa del Mundo de Snowboard Cross que se ha celebrado este fin de semana en las pistas de Andorra, donde los italianos Omar Visintin y Luca Matteotti se adjudican el oro y el bronce.
El guipuzcoano Lucas Eguibar, becado por la fundación de deporte de alto nivel Basque Team, demostró su nivel a un mes de los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia). Tras caer en cuartos de final en la I Copa disputada, el guipuzcoano se desquitó este domingo.
En el snowboard cross participan simultáneamente de cuatro a seis competidores sobre una pista especialmente diseñada para realizar saltos dobles, triples, peraltes, grandes mesetas y giros de 360 grados. Se trata de una carrera de velocidad freestyle en la que se permite el contacto físico, ganar la posición, pero no las obstrucciones, agarrones o empujones.