Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lucha por el primer puesto del grupo C

El coleccionista de títulos Fabio Capello tiene ante sí un nuevo reto en su carrera como entrenador, la de conseguir un Mundial con la selección de Inglaterra. Después del varapalo sufrido en las Islas Británicas al no clasificarse para la pasada Eurocopa de 2008, el combinado británico buscará mejorar su resultado en el pasado Mundial de Alemania, en el cual llegó a cuartos de final. Y por qué no, soñar con repetir el título mundial obtenido en 1966.
Delante de ellos tendrán a la selección de Estados Unidos, la gran sorpresa en la Copa Confederaciones de 2009. El equipo dirigido por Bradley, tras ganar a España en semifinales, estuvo a punto de alzarse con el título en la final ante Brasil. Ahora, un año después, los americanos tienen la oportunidad de confirmar aquellas buenas sensaciones.
Inglaterra y EEUU lucharán por los tres primeros puntos del grupo C, que comparten con las selecciones de Argelia y Eslovenia. Como los equipos que, previsiblemente, ocuparán las dos plazas que darán acceso a los octavos de final, los combinados inglés y americano lucharán en el campo por más que 3 puntos.
Los dos equipos llegan bastante mermados y con bajas importantes. Mientras que por EEUU no estará una de sus estrellas, el delantero Charlie Davies, el equipo inglés sufrió la semana pasada la baja del defensa del Manchester United Rio Ferdinand.
Antecedentes
Mientras que EEUU viene de ganar 3-1 a Australia en el último amistoso antes del Mundial, Inglaterra se impuso al Platinum Stars, un combinado sudafricano de segunda final, por 3 a 0. Éste será el décimo enfrentamiento entre estas dos selecciones, con un balance bastante favorable para los ingleses (7 a 2).
Podrán seguir este partido minuto a minuto en telecinco.es el sábado a partir de las 20:30 horas.