Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lugano: "Es muy complicado que llegue para Holanda"

Diego Lugano se lesionó su rodilla en los cuartos de final contra Ghanatelecinco.es
Diego Lugano tiene casi imposible disputar las semifinales contra Holanda. El capitàn de la selección uruguaya se lesionó contra Ghana en su rodilla derecha y arrastra un problema de ligamentos. Sus propias palabras señanal que es "muy complicado" que llegue al partido más importante de la 'celeste' en los últimos 60 años.
Lugano no oculta que tiene dificíl poder jugar frente a Holanda. "Está complicado porque los plazos entre un partido y otro son muy cortos. Tuve la suerte de entrenar, correr en línea recta, sin dolor, lo que es muy favorable ya que sólo pasaron 48 horas de la lesión", indicó el uruguayo.
El experimentado jugador aseguró que está dispuesto a arriesgarse para estar ante Holanda, siempre y cuando no sea una carga para el equipo. "Más que nunca hay que apostar a la tranquilidad, la experiencia y el sentido de grupo para saber qué es lo mejor para uno y para Uruguay", explicó.
"El dolor es lo de menos, el tema es estar al cien por cien en lo físico para un partido de este nivel y ser honesto con mis compañeros y mi país. Eso es lo que uno más reflexiona. Mañana voy a evaluar si estoy bien o no", concluyó el capitán uruguayo.
Loco Abreu
Sebastián Abreu, el autor del gol decisivo en la tanda de penaltis contra Ghana, se mostró feliz de que su equipo sea el último representante de la región en la Copa del Mundo. "Ser el único equipo de América Latina es un orgullo y una responsabilidad. Nosotros venimos de la eliminatoria más difícil, de los ocho mejores equipos del mundo había cuatro de esa eliminatoria, lo que muestra la clara pauta de que no es fácil clasificar en Sudamérica", remarcó.
Abreu sigue disfrutando de la clasificación para semifinales y se muestra orgulloso de vestir la camiseta celeste. "La historia manda, para nosotros es un orgullo ponernos una camiseta con cuatro estrellas, no todos las tienen. Ponerse una camiseta con esta historia es un placer", destacó el delantero.