Holanda-Uruguay, por un puesto en semifinales

Lugano: "Es muy complicado que llegue para Holanda"

El capitán uruguayo tiene un problema de ligamentos en la rodilla

Diego Lugano tiene casi imposible disputar las semifinales contra Holanda. El capitàn de la selección uruguaya se lesionó contra Ghana en su rodilla derecha y arrastra un problema de ligamentos. Sus propias palabras señanal que es "muy complicado" que llegue al partido más importante de la 'celeste' en los últimos 60 años.
Diego Lugano se lesionó su rodilla en los cuartos de final contra Ghana

Lugano no oculta que tiene dificíl poder jugar frente a Holanda. "Está complicado porque los plazos entre un partido y otro son muy cortos. Tuve la suerte de entrenar, correr en línea recta, sin dolor, lo que es muy favorable ya que sólo pasaron 48 horas de la lesión", indicó el uruguayo.

El experimentado jugador aseguró que está dispuesto a arriesgarse para estar ante Holanda, siempre y cuando no sea una carga para el equipo. "Más que nunca hay que apostar a la tranquilidad, la experiencia y el sentido de grupo para saber qué es lo mejor para uno y para Uruguay", explicó.

"El dolor es lo de menos, el tema es estar al cien por cien en lo físico para un partido de este nivel y ser honesto con mis compañeros y mi país. Eso es lo que uno más reflexiona. Mañana voy a evaluar si estoy bien o no", concluyó el capitán uruguayo.

Loco Abreu

Sebastián Abreu, el autor del gol decisivo en la tanda de penaltis contra Ghana, se mostró feliz de que su equipo sea el último representante de la región en la Copa del Mundo. "Ser el único equipo de América Latina es un orgullo y una responsabilidad. Nosotros venimos de la eliminatoria más difícil, de los ocho mejores equipos del mundo había cuatro de esa eliminatoria, lo que muestra la clara pauta de que no es fácil clasificar en Sudamérica", remarcó.

Abreu sigue disfrutando de la clasificación para semifinales y se muestra orgulloso de vestir la camiseta celeste. "La historia manda, para nosotros es un orgullo ponernos una camiseta con cuatro estrellas, no todos las tienen. Ponerse una camiseta con esta historia es un placer", destacó el delantero.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad