Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lugano se erige en guardián de los sueños celestes

El defensa y capitán de la selección de Uruguay asegura que el combinado celeste ha recuperado el respeto futbolístico internacional gracias a su buen desempeño en el Mundial de Sudáfrica, en el que se logró clasificar a los cuartos de final por primera vez en 40 años.
"El sueño sigue latente y cada vez estamos más firmes. Uruguay está demostrando cosas muy buenas en el Mundial, porque volvimos a ganar el respeto del mundo futbolístico", dijo Lugano al diario uruguayo El Observador.
El central del Fenerbahce sabe que será difícil emular los logros de los antiguos campeones en 1930 y 1950.
"Aquellos jugadores lograron ser los mejores del mundo. Lo que conseguimos hasta ahora en el Mundial genera una gran alegría porque avanzamos una fase más en el torneo y estamos representando en buena forma a nuestro país futbolero, pero no alcanza", comentó.
Por ello, el capitán de los de Oscar Tabárez advierte que deben "seguir pensando en grande para intentar superar la ronda de cuartos de final" y hacer su "propia historia".