Luis Aragonés, el entrenador de la gesta

Como jugador fue una auténtica institución en el Atlético de Madrid, con el que ganó tres ligas y dos copas, además de proclamarse 'pichichi'. Siempre será recordado por aquel histórico gol al Bayern en la final de la Copa de Europa de 1974 que desgraciadamente no sirvió para ganar la máxima competición continental. 

Además, es una leyenda rojiblanca que dirigió desde el banquillo al equipo en cuatro etapas diferentes, ganando una copa Intercontinental, una Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa y una Luisa de Segunda División.

Pero su carrera en los banquillos, larga y prolífica, no acaba ahí. De hecho, con sus 757 partidos dirigidos es el entrenador con más encuentros disputados en Primera en la historia de la Liga. Con el Barça ganó una Copa del Rey; al Mallorca y al Betis los ha entrenado en dos periodos. Pero además ha dirigido al Valencia, al Sevilla, al Oviedo y al Español.

Pero todo quedará eclipsado por la gesta de la Eurocopa. En la historia quedará como el entrenador que volvió a hacer que La Roja volviera a ganar una gran competición internacional.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad