Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Aragonés: "El próximo año quiero entrenar una selección fuera de España"

Luis Aragonés ha charlado con J. J Santos de la selección y de su futuro. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
"Uno siempre se emociona con estas imágenes porque han sido importantes para España, pero sobre todo los grandes profesionales son los que han hecho que la selección gane la Eurocopa", explica el ex seleccionador nacional. Pero Aragonés se quita mérito, "todo el mundo sabe la cuota de responsabilidad que tiene un seleccionador. Hay cinco o seis jugadores que llevaron la selección a la victoria y que ahora quieren ganar la Confederaciones. Pero, sobre todo, lo que tienen grabado en la cabeza es el Mundial".
Sobre porque no continuó en la selección española tras ganar la Eurocopa, Aragonés afirma que "Yo sabía que había terminado, siempre dije que tenía fecha de caducidad, aunque tampoco lo ofrecieron, igual habría sido otra cosa", explica.
"Del Bosque no tiene nada que demostrar"
Sobre el actual seleccionador, Aragonés no tiene nada más que palabras de elogio. "Del bosque lo esta haciendo muy bien, es un entrenador que no tiene nada que demostrar, ya lo ha demostrado todo". "Además, está metiendo cosas suyas, al final es la suma de dos seleccionadores que llevan a creer que podemos ganar".
Preguntado por su relación con la prensa, Aragonés afirma que no tiene ningún problema, "simplemente sabía que me marchaba fuera y no quería ser el protagonista". Luis asegura que no está dolido con los medios pero que "su familia ha sufrido mucho porque además de las críticas, ha habido insultos". "Decidí que como estaba en Turquía hablaría allí que es donde interesaba", explica.
"La experiencia en Turquía ha sido extraordinaria"
Aunque el próximo año ya no entrenará al Fenerbache, afirma que la experiencia allí ha sido "extraordinaria". "Turquía tiene sus problemas, pero ha sido un año aceptable".
Sobre el futuro, Luis Aragonés aun no sabe que será de él, pero afirma que su idea es "seguir entrenando fuera porque lo veo mas interesante con mis años", explica" espero coger una selección fuera de España, es lo mejor para mi. Espero que se acuerden de mi".
"Con Torres no puedo ser imparcial"
Para Luis Aragonés uno de los jugadores más especiales de La Roja es Fernando Torres. "No puedo ser imparcial con él, lo tiene todo para ser un jugador fuera de serie, velociada, tiro, condiciones físicas y técnicas...". El entrenador cuenta que cuando empezó en el Atlético de Madrid él le dio algunos códigos de los que él siempre se acuerda".
A pesar del cariño especial hacia ciertos jugadores, reconoce que a Torres, "lo cogí muy joven, como a Güiza, y es a los que más conozco, pero con todos he tenido un trato extraordinario".
También tiene palabras de elogio para Casillas, "es el mejor del mundo, aún tiene alguna cosa que pulir pero sólo tiene 28 años", además asegura que "como capitán en impresionante".