Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El español Luis Crespo reelegido presidente de la asociación euro-mediterránea de termosolar

Luis Crespo, secretario general de Protermosolar, ha sido reelegido presidente de la Asociación Europea de la Industria Solar Termoeléctrica (Estela), en la junta general celebrada este lunes en Bruselas, informó la patronal española.
El nuevo mandato contempla un periodo de dos años. En su programa de trabajo, Crespo ha ofrecido "concentrar sus esfuerzos en que la propuesta de valor de la energía termosolar sea reconocida en todo el mundo, para que todos los países no sólo definan un objetivo de porcentaje de renovables en generación eléctrica, sino que se empiecen a exigir una contribución cada vez más relevante de las tecnologías gestionables, como la termosolar, en dicho porcentaje", señaló Protermosolar.
Estela, que según sus nuevos estatutos ya no es asociación de ámbito europeo sino euro-mediterráneo, aspira a influir en el despliegue de esta tecnología en todos los lugares del mundo que tengan recurso solar suficiente para su implantación, contribuyendo de esta manera a potenciar el papel de liderazgo de la industria europea y muy particularmente de la española.