Uruguay

Luis Suarez: "Llegamos muy motivados"

El delantero, convencido de que la 'celeste' hará un buen papel

"Puede ser mejor para nosotros que no nos tengan en cuenta"

Diego Forlán, un ejemplo para todos en la selección

El delantero Luis Suárez, máximo goleador de la Liga de Holanda con el Ajax, afirmó que para la selección de Uruguay "puede ser mejor" que no la tengan en cuenta entre las favoritas en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

"En Europa algunos nos tiene como un gran equipo, aguerrido y otros nos ven como un poco inferiores", dijo Suárez y agregó: "puede ser mejor que no nos tengan en cuenta", ante la posibilidad de ser una de las sorpresas del torneo.

El veloz y técnico delantero uruguayo marcó 36 goles en la temporada y colaboró para que el Ajax se proclamara campeón de la Copa de Holanda y subcampeón de la Liga. Para Suárez, que varios de los futbolistas de la plantilla uruguaya lleguen a la selección tras ser campeones con equipos de Brasil, Holanda, España y Portugal es "importante".

"Llegamos muy motivados, con la confianza alta y con la alegría que siempre da ganar un título en cualquier país". Sin embargo, "en la selección se piensa más en el grupo y se dejan un poco de lado los éxitos personales".

Como ejemplo, Suárez puso a su compañero del ataque celeste, Diego Forlán: "Diego ha ganado muchas cosas, más que ninguno otro en la plantilla pero cuando llega a la selección es uno más y eso se refleja siempre".

Forlán fue el máximo goleador de la Liga española (Pichichi) y máximo goleador de Europa (Balón de Oro) en la temporada anterior, y acaba de marcar el pasado día 12 los dos goles (2-1) que le dieron al Atlético de Madrid el título de la Liga de Europa en la final frente al inglés Fulham.

1 "Tras unas eliminatorias sudamericanas largas y difíciles ahora es tiempo de prepararnos de la mejor forma y corregir algunas fallas pensando en el Mundial", apuntó Suárez.

El delantero uruguayo prefirió no hacer pronósticos para la Copa del Mundo: "Siempre hay favoritos y candidatos para ganar el título, pero siempre hay, además, decepciones. Mejor esperar y ver que pasa en el campo".

La selección uruguaya inició este lunes sus entrenamientos de cara al Mundial, donde tendrá como rivales de grupo a Sudáfrica, Francia y México.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad