Eurocopa 2008

Luis defiende a Sergio Ramos

"Es un jugador clave para España"

Luis Aragonés ha querido salir al paso de las críticas vertidas sobre Sergio Ramos en los últimos días. A la foto destapada por un periodista sueco, en la que aparecía en una discoteca en el día libre de España después del partido ante Rusia, se unen las críticas de la prensa por su estado de forma y su indisciplina en la táctica.
Aragonés intenta levantar la moral a Sergio Ramos. Vídeo: Atlas

Ramos ha sido criticado después de cada uno de los dos partidos que ha jugado la selección en esta Eurocopa. Se le tacha de subir sin control al ataque y descuidar la defensa. Luis ya le dio un toque de atención al comienzo del torneo. A pesar de todo, el madridista es un fijo en las alineaciones del técnico, que ha sacado la cara por él.

"He hablado largo y tendido con él", reconoció Aragonés después del partido ante Suecia. Sergio Ramos fue señalado como el culpable del gol del empate de Ibrahimovic, por irse al suelo en vez de aguantar al sueco. Luis exculpó al lateral: "El gol siempre es por un error, pero no de él sólo, es de toda la defensa".

Aragonés quiere que Ramos adquiera el plus de madurez que le falta en la selección y que aprenda a controlar sus subidas para no quitarles el factor sorpresa: "Tiene que contemporizar. Conmigo tiene libertad plena para ir arriba pero debe saber el tempo. De él depende ir en el momento que se precisa. Por su juventud, temperamento y forma quiere ir siempre arriba pero debe ir cogiendo los momentos cuando hace daño".

El técnico sabe que las subidas del madridista por la banda son uno de los puntos fuertes de esta selección a la hora de descolocar a los rivales. Por eso no repara en elogios al defensa para intentar subirle la moral (Ramos se fue tras el España-Suecia sin hablar con nadie): "Es un jugador clave para España. es un futbolista extraordinario, impresionante".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad