Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis: "Será especial volver a encontrarme con los que fueron mis pupilos"

Luis Aragonés será uno de los comentaristas de lujo de la Copa Confederaciones. El ex seleccionador ha retrasado sus vacaciones (lleva casi dos años sin descansar) para estar con Telecinco en la primera cita importante de 'La Roja' después de ganar la Eurocopa. Convencido de que España lo hará "formidable", el 'Sabio de Hortaleza' reconoció que sentirá una emoción especial al reencontrarse con 'sus chicos'.
"Estoy convencido de que lo van a hacer formidable, por la humildad que tienen tanto fuera como dentro del campo", aseguró Luis Aragonés durante la presentación de la cobertura que realizará del torneo Telecinco.
Además, Aragonés, que hace poco menos de un año conseguía con la mayor parte de los jugadores que participarán en la cita de Sudáfrica la Eurocopa de Austria y Suiza, indicó que no va a tener "ningún problema" en juzgar a los que hasta hace poco eran sus futbolistas, ya que sólo tendrá que decir "la verdad de lo que la selección haga".
"Va a ser especial, me voy a encontrar con los que eran mis pupilos en la Eurocopa", apuntó el 'Sabio de Hortaleza', que añadió que se alegró "mucho" de haber podido conseguir ser campeón de Europa con España, algo que, tal y como recordó, ya logró como jugador en 1964.
No obstante, Aragonés, que esta semana dejó de ser técnico del Fenerbahce turco, donde ha entrenado toda esta campaña, recordó que "los que realmente ganaron la Eurocopa fueron los jugadores. El entrenador está sólo para poner orden, pero el mérito es para los jugadores", manifestó.
El precursor de la expresión 'La Roja'
A modo de anécdota, J.J. Santos ha explicado durante la presentación que lo de 'La Roja' para designar a la Selección viene precisamente de Luís Aragonés: "Cuando llegó al cargo de seleccionador, reivindicó el apelativo para España. Decía que por qué los italianos eran la 'azzurra', y así con otras selecciones, y nosotros no teníamos nuestra propia denominación. Entonces empezó a llamar a la selección 'La Roja'".
Luis, que acaba de rescindir su contrato con el Fenerbahçe turco, evitó hablar sobre su futuro en los banquillos, aunque todo hace indicar que pasará algún tiempo antes de que vuelva a entrenar.
JNP