Copa Confederaciones

Luis: "Será especial volver a encontrarme con los que fueron mis pupilos"

"Estoy convencido de que lo harán formidable"

"Los que realmente ganaron la Eurocopa fueron ellos"

Luis Aragonés será uno de los comentaristas de lujo de la Copa Confederaciones. El ex seleccionador ha retrasado sus vacaciones (lleva casi dos años sin descansar) para estar con Telecinco en la primera cita importante de 'La Roja' después de ganar la Eurocopa. Convencido de que España lo hará "formidable", el 'Sabio de Hortaleza' reconoció que sentirá una emoción especial al reencontrarse con 'sus chicos'.

" Estoy convencido de que lo van a hacer formidable, por la humildad que tienen tanto fuera como dentro del campo", aseguró Luis Aragonés durante la presentación de la cobertura que realizará del torneo Telecinco.

Además, Aragonés, que hace poco menos de un año conseguía con la mayor parte de los jugadores que participarán en la cita de Sudáfrica la Eurocopa de Austria y Suiza, indicó que no va a tener "ningún problema" en juzgar a los que hasta hace poco eran sus futbolistas, ya que sólo tendrá que decir "la verdad de lo que la selección haga".

" Va a ser especial, me voy a encontrar con los que eran mis pupilos en la Eurocopa", apuntó el 'Sabio de Hortaleza', que añadió que se alegró "mucho" de haber podido conseguir ser campeón de Europa con España, algo que, tal y como recordó, ya logró como jugador en 1964.

No obstante, Aragonés, que esta semana dejó de ser técnico del Fenerbahce turco, donde ha entrenado toda esta campaña, recordó que " los que realmente ganaron la Eurocopa fueron los jugadores. El entrenador está sólo para poner orden, pero el mérito es para los jugadores", manifestó.

El precursor de la expresión 'La Roja'

A modo de anécdota, J.J. Santos ha explicado durante la presentación que lo de 'La Roja' para designar a la Selección viene precisamente de Luís Aragonés: "Cuando llegó al cargo de seleccionador, reivindicó el apelativo para España. Decía que por qué los italianos eran la 'azzurra', y así con otras selecciones, y nosotros no teníamos nuestra propia denominación. Entonces empezó a llamar a la selección 'La Roja'".

Luis, que acaba de rescindir su contrato con el Fenerbahçe turco, evitó hablar sobre su futuro en los banquillos, aunque todo hace indicar que pasará algún tiempo antes de que vuelva a entrenar.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad