Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis: "No soy muy optimista"

Aragonés, en la zona mixta del Sardinero. Vídeo: Atlas.telecinco.es
Luis Aragonés no se mostró demasiado satisfecho por el juego desplegado por la selección en el encuentro ante Estados Unidos. Para el Sabio de Hortaleza, el ritmo del equipo, sobre todo en la primera parte, no fue bueno. Aunque mejoró en la segunda con la entrada de hombres de banda. Jugando así, según el seleccionador, "va a ser complicado".
"Ha habido una primera parte con poco ritmo de balón. El rival también tenía toda su condición física y en la primera parte no hemos llegado. En la segunda parte, a partir de tener hombres de banda hemos podido entrar más y han llegado las ocasiones y ha sido cuando hemos jugado mejor fútbol", manifestó.
"Jugamos con algunos jugadores mermados como Silva y Torres y no teníamos a Villa, pero todo el trabajo sirve siempre para algo. Si jugamos con el ritmo de la primera parte es complicado. No teníamos profundidad. Estamos buscando quien puede jugar mejor delante de la línea", dijo el entrenador, que añadió que es igual de optimista que antes de jugar los dos partidos amistosos ante Perú y Estados Unidos y que no le gusta que el público haya silbado en algunas partes del encuentro.
Por su parte, Fernando Torres señaló que el equipo ya estaba pensando en el primer partido del torneo, el próximo día 10: "Hace mucho tiempo que no jugamos juntos y estos partidos nos sirven para volver a entendernos, coger ritmo y ganar confianza. Lo más importante es que no deja ningún lesionado. Todos tenemos la cabeza en Rusia. sabemos cual es el partido importante donde nos jugamos el todo por el todo".
Xavi Hernández, autol del único gol del encuentro, fue algo más crítico: "Los equipos saben que tocamos y se encierran atrás, presionan en el medio del campo. Hoy nos costó más de lo normal. Necesitamos fluidez y velocidad de balón en la Eurocopa. Yo lo que quiero es ganar, sea como sea. En estos dos partidos no se ha visto la mejor cara de España, pero se ha ganado y se ha competido bien. Si se gana, nuestra filosofía de juego es bonita".
JNP