Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lula dice que Brasil tiene un lugar garantizado en la final

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este lunes que Brasil tiene un lugar garantizado en la final del Mundial de Sudáfrica si mantiene el ritmo que mostró ayer en la victoria por 3-1 sobre Costa de Marfil, pero alertó de que ahora todos los adversarios serán más cautelosos.
"Si Brasil sigue así, estén seguros de que Brasil tendrá un lugar garantizado en la final", afirmó el jefe de Estado en su programa semanal de radio, en el que elogió la actuación de la selección cinco veces campeona del mundo.
Lula, que tiene planeado asistir a la final de Sudáfrica en su condición de presidente de la nación que organizará el próximo Mundial, defendió nuevamente al seleccionador brasileño, Dunga, muy cuestionado en un país en donde sus 180 millones, dijo, "nos consideramos técnicos, somos profundos conocedores de fútbol y nos gusta dar opiniones".
"El técnico es Dunga. Él es quien comanda el equipo y hasta ahora los resultados son, yo diría, muy, pero muy satisfactorios", afirmó el gobernante en su programa radial. De acuerdo con Lula, los que vieron la convincente victoria de Brasil el domingo "tienen que aceptar" que la selección fue la clara dominadora durante todo el tiempo.
"Anotamos los goles necesarios y Luis Fabiano volvió a encantar marcando un gol bellísimo", dijo. Lula aclaró que, tras la exhibición de ayer, ahora todos los adversarios tendrán más cuidado con Brasil y querrán frenarlo. "Considero que ahora necesitamos estar más expertos porque, cuanto más crece Brasil, más los otros nos van a ver con ojos gordos (deseando un traspiés)", afirmó.
El gobernante también defendió a Kaká y atribuyó su expulsión en el partido de ayer a una "actitud impensada del árbitro" ya que, en su opinión, el jugador no hizo nada.