Brasil

Lula dice que Brasil tiene un lugar garantizado en la final

"El técnico es Dunga. Él es quien comanda el equipo", afirma

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este lunes que Brasil tiene un lugar garantizado en la final del Mundial de Sudáfrica si mantiene el ritmo que mostró ayer en la victoria por 3-1 sobre Costa de Marfil, pero alertó de que ahora todos los adversarios serán más cautelosos.

"Si Brasil sigue así, estén seguros de que Brasil tendrá un lugar garantizado en la final", afirmó el jefe de Estado en su programa semanal de radio, en el que elogió la actuación de la selección cinco veces campeona del mundo.

Lula, que tiene planeado asistir a la final de Sudáfrica en su condición de presidente de la nación que organizará el próximo Mundial, defendió nuevamente al seleccionador brasileño, Dunga, muy cuestionado en un país en donde sus 180 millones, dijo, "nos consideramos técnicos, somos profundos conocedores de fútbol y nos gusta dar opiniones".

"El técnico es Dunga. Él es quien comanda el equipo y hasta ahora los resultados son, yo diría, muy, pero muy satisfactorios", afirmó el gobernante en su programa radial. De acuerdo con Lula, los que vieron la convincente victoria de Brasil el domingo "tienen que aceptar" que la selección fue la clara dominadora durante todo el tiempo.

"Anotamos los goles necesarios y Luis Fabiano volvió a encantar marcando un gol bellísimo", dijo. Lula aclaró que, tras la exhibición de ayer, ahora todos los adversarios tendrán más cuidado con Brasil y querrán frenarlo. "Considero que ahora necesitamos estar más expertos porque, cuanto más crece Brasil, más los otros nos van a ver con ojos gordos (deseando un traspiés)", afirmó.

El gobernante también defendió a Kaká y atribuyó su expulsión en el partido de ayer a una "actitud impensada del árbitro" ya que, en su opinión, el jugador no hizo nada.

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight    


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad