Brasil

Lula dice que Brasil tiene un lugar garantizado en la final

"El técnico es Dunga. Él es quien comanda el equipo", afirma

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este lunes que Brasil tiene un lugar garantizado en la final del Mundial de Sudáfrica si mantiene el ritmo que mostró ayer en la victoria por 3-1 sobre Costa de Marfil, pero alertó de que ahora todos los adversarios serán más cautelosos.

"Si Brasil sigue así, estén seguros de que Brasil tendrá un lugar garantizado en la final", afirmó el jefe de Estado en su programa semanal de radio, en el que elogió la actuación de la selección cinco veces campeona del mundo.

Lula, que tiene planeado asistir a la final de Sudáfrica en su condición de presidente de la nación que organizará el próximo Mundial, defendió nuevamente al seleccionador brasileño, Dunga, muy cuestionado en un país en donde sus 180 millones, dijo, "nos consideramos técnicos, somos profundos conocedores de fútbol y nos gusta dar opiniones".

"El técnico es Dunga. Él es quien comanda el equipo y hasta ahora los resultados son, yo diría, muy, pero muy satisfactorios", afirmó el gobernante en su programa radial. De acuerdo con Lula, los que vieron la convincente victoria de Brasil el domingo "tienen que aceptar" que la selección fue la clara dominadora durante todo el tiempo.

"Anotamos los goles necesarios y Luis Fabiano volvió a encantar marcando un gol bellísimo", dijo. Lula aclaró que, tras la exhibición de ayer, ahora todos los adversarios tendrán más cuidado con Brasil y querrán frenarlo. "Considero que ahora necesitamos estar más expertos porque, cuanto más crece Brasil, más los otros nos van a ver con ojos gordos (deseando un traspiés)", afirmó.

El gobernante también defendió a Kaká y atribuyó su expulsión en el partido de ayer a una "actitud impensada del árbitro" ya que, en su opinión, el jugador no hizo nada.

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight    


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad