Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lula lanza un proyecto para revitalizar el puerto de Río de Janeiro

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (c), el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral (i), y el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes (d), participan en la ceremonia de lanzamiento del proyecto de revitalización del puerto de Río de Janeiro (Brasil). EFEtelecinco.es
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó hoy un proyecto destinado a revitalizar el puerto de Río de Janeiro y a convertirlo en un nuevo polo turístico, cultural y gastronómico de la ciudad más emblemática de Brasil.
El proyecto "Puerto Maravilla", con una inversión inicial de 187 millones de dólares, busca repetir en Río de Janeiro la exitosa iniciativa que convirtió a Puerto Madero, el antiguo puerto de Buenos Aires y que igualmente estaba abandonado, en una próspera región en la capital argentina que concentra hoteles, restaurantes y locales nocturnos.
La revitalización del puerto de Río de Janeiro es una antigua reivindicación de las autoridades municipales y regionales, y busca aumentar las opciones de turismo en la ciudad brasileña que más visitantes extranjeros atrae.
El área aledaña al puerto, que ya cuenta con el Museo del Samba, también contará con el Museo del Mañana, dedicado al arte y a la ciencia, y la Pinacoteca de Río de Janeiro, en la que se exhibirán colecciones particulares y tendrá exposiciones permanentes.
Las obras beneficiarán inicialmente a cerca de 400.000 turistas que desembarcan anualmente en Río de Janeiro por el puerto y a unas 25.000 que viven en la región.
Las bodegas del puerto serán convertidas en espacios comerciales con restaurantes, bares, oficinas y tiendas.
El proyecto fue lanzado este martes en un acto en el Muelle Mauá del puerto de Río de Janeiro, a donde llegan los cruceros marítimos internacionales, y en el que participaron el gobernador regional, Sergio Cabral, y el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.
A la firma del acuerdo que da inicio a las primeras obras de revitalización del puerto, también asistieron los ministros de las Ciudades, Marcio Fortes; Turismo, Luiz Barreto Filho, y Puertos, Pedro Brito.
La primera fase del proyecto prevé la construcción de un nuevo acceso al puerto a partir de la Avenida Brasil, una de las principales arterias de la ciudad, y la reurbanización de las áreas aledañas al Muelle Mauá, así como la construcción de un estacionamiento subterráneo con capacidad para mil vehículos.
El Muelle Mauá será convertido en un parque con jardines, anfiteatro, fuentes, espacios culturales y kioscos en los que podrán instalarse restaurantes y locales comerciales.