Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿La Luna llena puede realmente convertirte en hombre lobo?

¿Los hombres lobos son monstruos mitológicos o pueden exisitir en la realidad? La respuesta parece darla un estudio que revela que la aparición de la luna llena está asociada con la bestia que cada ser humano lleva dentro.  Lo publica el que asegura que la influencia del frío planeta puede llevarnos a morder, escupir y rascarnos, como verdaderos animales salvajes. 'Daily Mail'  
Lo cierto es que la Luna no puede convertirnos en un hombre lobo con fuerza sobrehumana sediento de sangre como en las películas, pero sí puede alterar nuestro comportamiento.
Un estudio realizado en Australia demostró que hasta julio de este año, 91 pacientes fueron atendidos de urgencia por comportamientos violentos.
Los afectados fueron ingresadas a un hospital al norte de Sydney con trastornos agudos comparables a los hombres lobo. Una cuarta parte de los casos ocurrieron durante las noches de luna llena, el doble de los que sufrieron síntomas similares en otras fases lunares.
"Algunos de estos pacientes, incluso atacaron a mordidas al personal sanitario como si fueran animales e incluso escupían y se rascaban como tales", según el testimonio de Leonie Calver, enfermera que llevó investigación clínica.
Los pacientes tuvieron que ser sedados como medida de protección, contó.
Del estudio, se ha hecho eco el 'Diario Médico de Australia', que publica que estos casos podrían ser comparados con los hombres-lobo del pasado.