¿La Luna llena puede realmente convertirte en hombre lobo?

Un estudio sugiere que la luna llena puede sacar la bestia que cada uno lleva dentro

¿Los hombres lobos son monstruos mitológicos o pueden exisitir en la realidad? La respuesta parece darla un estudio que revela que la aparición de la luna llena está asociada con la bestia que cada ser humano lleva dentro.  Lo publica el que asegura que la influencia del frío planeta puede llevarnos a morder, escupir y rascarnos, como verdaderos animales salvajes. 'Daily Mail'  

Lo cierto es que la Luna no puede convertirnos en un hombre lobo con fuerza sobrehumana sediento de sangre como en las películas, pero sí puede alterar nuestro comportamiento.

Un estudio realizado en Australia demostró que hasta julio de este año, 91 pacientes fueron atendidos de urgencia por comportamientos violentos.

Los afectados fueron ingresadas a un hospital al norte de Sydney con trastornos agudos comparables a los hombres lobo. Una cuarta parte de los casos ocurrieron durante las noches de luna llena, el doble de los que sufrieron síntomas similares en otras fases lunares.

"Algunos de estos pacientes, incluso atacaron a mordidas al personal sanitario como si fueran animales e incluso escupían y se rascaban como tales", según el testimonio de Leonie Calver, enfermera que llevó investigación clínica.

Los pacientes tuvieron que ser sedados como medida de protección, contó.

Del estudio, se ha hecho eco el 'Diario Médico de Australia', que publica que estos casos podrían ser comparados con los hombres-lobo del pasado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad