Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macarena García elige su favorita para los Goya: "'Truman' me tocó el corazón"

La actriz Macarena García ha elegido su película favorita de la próxima edición de los Premios Goya 2016: "'Truman me tocó el corazón". La intérprete participa en el filme 'Palmeras en la nieve', la versión cinematográfica de la novela homónima de Luz Gabás, que aspira a cinco galardones.
Según ha señalado la actriz durante un encuentro digital en el Facebook de Europa Press, ha visto "casi todas" las películas nominadas a los Premios Goya y, aunque ha indicado que "este año hay nivelón" y que le costaría elegir, se queda con la cinta dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara.
En cuanto a su participación en 'Palmeras en la nieve', Macarena García ha indicado que trabajar junto a Mario Casas, compañero de reparto en esta película, fue "Un lujo". "Es un compañero muy generoso y sobre todo muy divertido", ha dicho.
Asimismo, ha destacado la oportunidad que le dio el director del filme, Fernando González Molina, para interpretar a Julia. "No se la voy a dejar de agradecer en mi vida. Me ha regalado uno de los papeles más bonitos que he hecho, y la oportunidad como actriz de crecer con un personaje de los 18 hasta los 30 y muchos", ha recalcado.
MUJER VALIENTE
Precisamente, este ha sido el mayor reto de su participación en 'Palmeras en la nieve', algo que les encanta a los actores, según ha señalado. "Era lo que más vértigo me daba, así que invertí mucho tiempo en trabajarlo para que fuera creíble", subraya.
"Con Julia intenté reflejar a todas esas mujeres que rehicieron sus vidas en Guinea y, para ello, Fer me dio mucho material para estudiar", ha añadido.
La intérprete, quien recibió un Goya en 2012 a la Mejor actriz revelación por 'Blancanieves', ha explicado que se siente identificada con ciertos aspectos de su personaje, Julia, aunque le gustaría tener "la fuerza y la valentía que tiene ella", porque puede "aprender mucho" de alguien así.
'Palmeras en la nieve' narra el descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años que empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian, pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo, en Guinea. Allí desenterrará el secreto de una historia de amor prohibido.
El filme se rodó a lo largo de catorce semanas empleando a más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a 'Palmeras en la Nieve' en la producción de habla española más grande de los últimos tiempos.
CINE Y TELEVISIÓN: "NO PODRÍA ELEGIR"
Preguntada acerca de su preferencia entre cine y televisión, García ha indicado que, por un lago, el celuloide cuida todos los detalles y "hay más tiempo", algo que se agradece. Por otro lado, afirma que también adora la televisión, puesto que permite crear relaciones y "ver crecer al personaje". "No podría elegir entre uno y otro", ha dicho.
En cuanto al papel que más le ha costado en su vida, ha señalado que probablemente ha sido el de Nadia, en 'Todos están muertos', un personaje "muy pequeñito" pero al que tiene "un especial cariño", según ha confesado; así como el de Violeta en 'Niños robados', "por su carga emocional". Asimismo, respecto a futuros papeles, confiesa que le gustaría interpretar mujeres que sean "muy diferentes" a ella.