Madonna: ¿Éxito o fracaso?

Finalizado el tour 'Sticky and Sweet' se puede decir que la cantante estadounidense es una máquina de hacer dinero: ha batido el récord de recaudación de una gira para un cantante en solitario, amasando 200 millones de euros. Pero algo ha empañado la buena nueva: su sencillo 'Miles Away' se ha convertido en el peor fracaso musical de la Reina del Pop en casi 25 años de carrera.

Lo dicen las respetables listas de éxitos británicos: el sencillo, el tercero del disco 'Hard Candy', sólo ha durado un mes en esas tablas, de las que ya ha desaparecido por completo. Según la industria musical de Gran Bretaña, la canción sólo ha logrado vender 5.643 copias en el país, lo que supone el peor fracaso de Madonna en 25 años.

Y es que tampoco 'Hard Candy' ha logrado convertirse en un superventas: a pesar de haber debutado en el número uno de una cuarentena de países, no ha superado todavía los cuatro millones de copias vendidas.

La gira en números

Sin embargo, su última gira, 'Sticky and Sweet', que ha servido de promoción de su último plástico, es un filón: 2.350.282 entradas vendidas en 58 conciertos; echando cuentas, 200 millones de euros en caja. Supera así Madonna el récord de 186 millones de euros que consiguió con 'Confessions Tour' en 2006, que la había alzado como la cantante femenina con más éxito en directo.

Tras recorrer Europa, dio el salto a Estados Unidos, Canadá, México y Sudamérica, donde, con sus conciertos en Chile, Brasil y Argentina, ha conseguido vender un total de 650.000 entradas.

Además, con el concierto ofrecido en Zurich el pasado 30 de agosto, se convirtió en la artista con mayor poder de convocatoria en directo en la historia de Suiza, al congregar a 72.000 personas. Otros récords que la Reina del Pop ha batido con este periplo son los 8,6 millones de euros recaudados en un solo concierto en el estadio de Wembley en Londres, y los 23 conciertos con todas las entradas vendidas en el Madison Square Garden de Nueva York que ha sumado desde 2001.

Por eso, por encima de todo, en 2008 " vuelve a demostrar su verdadero atractivo global como intérprete en directo", ha explicado Arthur Fogel, directivo Live Nation, promotora de conciertos de la artista, intentando quitar hierro al asunto de las ventas de su ultimo trabajo.

MV

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Frozen!

A punto de morir congelado, este gato ruso salva la vida de milagro.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad