Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madre a solas por decisión

En su caso ellas dejan muy claro que no renuncian a la figura del padre, al contrario, todas han tratado de formar una familia con pareja pero, llegada una edad límite han tenido que plantearse seguir adelante con su empeño a solas si no la tenían en ese momento. Es lo que han hecho. Apoyadas en una importante red de familia y amigos, sacan adelante la educación de sus hijos con un entusiasmo y una energía inagotables.
Entrevistamos a tres mujeres que pertenecen a la . Carmen, su presidenta, tuvo mellizos y nos cuenta que al tenerlos pensó en cuánta tristeza de su vida habría borrado de haber tomado antes la decisión. Lo mismo dice Pilar, que se declara madre por vocación desde que tuvo uso de razón, y Rosa que habla en plural desde que se decidió a buscar métodos para quedarse embarazada. Todas celebran el día de la Madre como un verdadero acontecimiento. Como un sueño alcanzado que sigue creciendo al tiempo que sus hijos van cumpliendo años. Y muchas repiten para tener más. Asociación de Madres Solteras por Elección
El tipo de madres solteras que ellas representan empieza a ser poco a poco más común. En una clínica de fertilidad madrileña, nos dicen que en los últimos cinco años han detectado un crecimiento importante de casos de mujeres en estas circunstancias que buscan ayuda para culminar su sueño: Celebrar como propio el Día de la Madre, con o sin padre al lado.