Reporteros

Madres en plena niñez

Ahora se ha mudado a casa de los padres de su novio y en apenas tres semanas dará a luz a su propio hijo. Tenía quince años cuando hace ocho meses se quedó embarazada, como muchas jóvenes que no toman precauciones, pensaba que a ella no le iba a ocurrir.

No dudó en contárselo a sus padres; primero se lo dijo a su madre, que trató por todos los medios de convencerla para que abortase y así no arruinase su vida: "mi madre se lo tomó muy mal. Me animó a que abortase, toda la gente de mi entorno me decía que era muy joven, que no lo tuviera. Pero al final decidí seguir adelante con el apoyo de mi novio".

Para este niña, interna en un colegio de monjas, y estudiante de administrativo, lo peor fue la reacción de su padre: "yo siempre había sido su niñita y de pronto le decepcioné. Para ellos también ha sido muy duro". Piensa en retomar sus estudios cuando nazca el bebé y para eso tirará de sus padres que también estarán para apoyarla.

La tasa de embarazos adolescentes se ha duplicado en España en los últimos diez años, un hecho provocado por la falta de educación sexual y el hecho de que cada vez se tengan relaciones antes.


¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad