Plaza de las Ventas

Madrid: 2 de mayo y Beneficencia 2008 dieron pérdidas de 108.000 euros cada una

La corrida goyesca del 2 de mayo y la de la Beneficencia celebradas en la plaza de toros de Las Ventas el pasado año fueron deficitarias en "unos 108.000 euros cada una", tal y como ha desvelado a mundotoro José Pedro Gómez Ballesteros, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

El propio Gómez Ballesteros explica las razones por la que ambos festejos dieron pérdidas: "Con motivo del bicentenario del 2 de mayo quisimos organizar una corrida con un cartel muy atractivo que llamase la atención de los aficionados.Creo que lo conseguimos y a pesar de que la plaza se llene, es normal que estos carteles den pérdidas debido a los altos honorarios de los toreros y que Las Ventas es una plaza muy barata. Lo mismo ocurre con la Beneficencia. Antes era un gesto, pero ahora hay que pagar a los que actúan, y eso conlleva pérdidas".

Sin embargo, los responsables de la Comunidad de Madrid prefieren hablar de "reinversión" antes que de "pérdidas. Hay que tener en cuenta que nuestra política se basa en reinvertir el dinero que nosotros recibimos por el canon en difusión y promoción de la Fiesta de los toros.

Nosotros buscamos dar calidad y conformar carteles que atraigan el interés del aficionado. En 2009 haremos igual, de hecho en la Beneficencia queremos tres toreros (Juli, Manzanares y Perera, tal y como adelantó mundotoro) que sean figuras pues una fecha emblemática así lo merece".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad