Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid: 2 de mayo y Beneficencia 2008 dieron pérdidas de 108.000 euros cada una

La corrida goyesca del 2 de mayo y la de la Beneficencia celebradas en la plaza de toros de Las Ventas el pasado año fueron deficitarias en "unos 108.000 euros cada una", tal y como ha desvelado a mundotoro José Pedro Gómez Ballesteros, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
El propio Gómez Ballesteros explica las razones por la que ambos festejos dieron pérdidas: "Con motivo del bicentenario del 2 de mayo quisimos organizar una corrida con un cartel muy atractivo que llamase la atención de los aficionados.Creo que lo conseguimos y a pesar de que la plaza se llene, es normal que estos carteles den pérdidas debido a los altos honorarios de los toreros y que Las Ventas es una plaza muy barata. Lo mismo ocurre con la Beneficencia. Antes era un gesto, pero ahora hay que pagar a los que actúan, y eso conlleva pérdidas".
Sin embargo, los responsables de la Comunidad de Madrid prefieren hablar de "reinversión" antes que de "pérdidas. Hay que tener en cuenta que nuestra política se basa en reinvertir el dinero que nosotros recibimos por el canon en difusión y promoción de la Fiesta de los toros.
Nosotros buscamos dar calidad y conformar carteles que atraigan el interés del aficionado. En 2009 haremos igual, de hecho en la Beneficencia queremos tres toreros (Juli, Manzanares y Perera, tal y como adelantó mundotoro) que sean figuras pues una fecha emblemática así lo merece".