Sorteo Extraordinario de Navidad

Madrid se queda con todo

El Gordo y el segundo premio, vendidos íntegramente en la capital

Yahaira Gonzaga y Alicia Rodríguez se convierten en 'las niñas de la suerte'

Los demás premios, muy repartidos por toda la geografía española

El 78.294 se convierte en el Gordo más alto de la historia

La administración 146 de la Calle Bravo Murillo estallaba en júbilo cuando Yahaira Gonzaga y Alicia Rodríguez cantaban el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El 78.294, 'El Gordo' más alto de la historia caía íntegramente en Madrid, igual que el segundo, que lo hacía en Getafe. En la capital han tocado casi todos los premios mayores.

11:38 horas de la mañana. En el primer alambre de la séptima tabla, Yahaira y Alicia se convertían en las nuevas 'niñas de la suerte', reemplazando a Brandon Cabrera, que cantó 'El Gordo' el año pasado. Este año, tampoco se ha ido de vacío: ha cantado tres quintos y el tercer premio, el 10.104.

El 78.294, dotado con tres millones de euros en cada serie, es el  primer premio más alto de la historia del sorteo extraordinario de Lotería. Hasta ahora el récord lo tenía el 'Gordo' de 1999. Casualidades de la vida, justo ahora hace una década. El número era el 65.379.

Además, el 'Gordo' acaba en cuatro, uno de los reintegros que más veces ha salido en la historia de la Lotería y que, junto al número seis, ha salido en veintiséis ocasiones. Hacía 18 años que un primer premio de la Lotería de Navidad no se vendía íntegramente en Madrid.

'Las niñas de la suerte' no se quedarían sólo en el 'Gordo'. También daban el segundo premio a las 11:41 de la mañana. El 53.152 tocaba íntegro en la administración El Trébol, la número 10 de la madrileña calle de Getafe. En la calle Doña Romera, número 8, El Trébol también ha vendido uno de los quintos premios, el 51.972.

La séptima tabla, la más afortunada

Yahaira y Alicia comenzaron a cantar a las 11:36 con buenos augurios, ya que en 2008, Brandon Cabrera cantó 'El Gordo' en la misma tabla. Los buenos augurios se cumplían, de nuevo con el primer premio, con el segundo y con un quinto, el 6.679.

"Ni nos imaginábamos que íbamos a cantar todos estos premios. No teníamos ni idea", afirman tímidas las dos niñas que han llevado la alegría a miles de casas. Una petición a los premiados: regálenles algo. Se lo merecen. Por si acaso cala la demanda, ellas tienen claro lo que quieren: "un reloj" para Yahaira. "Un vídeo" para Alicia.

"Alegría, alegría. Soy Camila, tengo nueve años y he sacado el gordo", afirma la pequeña cuando los medios le preguntan que qué sienten. Ella ha sido la encargada de extraer el premio del bombo. "Estaba nerviosilla. Mi padre me ha dicho esta mañana que iba a ser la agraciada". Alejandro, el único chico, dice que si fuera él el ganador del premio, se compraría "un juego de la play o un mp3".

50 años después, ¡premio!

Una de las anécdotas ha llegado desde Barcelona. En la administración número 60 del barrio del Turó de la Peira ha tocado el 31.821, uno de los quintos. A ese número juegan cada año, desde hace cincuenta, un grupo formado por una decena de personas. La persistencia, al final, les ha recompensado.

"Te hace mucha ilusión porque los conoces", aseguraba Marta Maldonado, titular de la administración. Maldonado explicó que los abonados no se quedaron los diez décimos que tenía, y que los tres o cuatro últimos que le quedaban los vendió en ventanilla, ayer mismo a personas anónimas: "Alguno no sabrá ni que le ha tocado".

Salvo el primero, el segundo y uno de los cuartos, el resto de premios han estado muy repartidos, con lo que hoy será una larga jornada de celebraciones para muchos. El resto, celebremos al menos el día nacional de la salud.

JNP



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad