El Atlético de Madrid, campeón de la Europa League

¡¡ Madrid es rojiblanca !!

Neptuno viste la bufanda rojiblanca 14 años después

Miles de aficionados acompañaron al Atlético por las calles del centro

Madrid se vistió de rojiblanco para rendir homenaje al Atlético tras la consecución de la Europa League en Hamburgo y lograr de esa manera alzar un título continental 48 después, por lo que los aficionados 'colchoneros' tomaron las calles para seguir al equipo en su periplo por los diferentes actos que han realizado a lo largo de la tarde.

ALBUM: Madrid se vuelca con el Atlético

La primera cita del equipo con la afición fue en el estadio Vicente Calderón, donde los jugadores, la junta directiva, el cuerpo técnico y el trofeo se subieron en un autobús descapotable con el recorrieron las principales calles de Madrid. En el feudo 'colchonero' les esperaban algo más de 500 personas que no dejaron de cantar hasta que la Copa se encaminó a la Catedral de la Almudena.

Ya desde que los jugadores se subieron al autobús, comenzaron a sonar cánticos como el 'campeones campeones' o 'sí, sí, sí, la Copa ya esta aquí', aunque el que sonó con más fuerza fue el himno del club, que fue coreado por todos los jugadores, a los que les acompañaron todos los hinchas.

La primera parada de la rúa rojiblanca fue en la Catedral de la Almudena a las 17.30 horas, donde el Auxiliar del Obispo, Fidel Herráez les recibió para ofrecer la Copa a la patrona de Madrid.

El auxiliar del Obispo, que reconoció ser atlético desde pequeño, acompaño a Simao y Forlán en su entrega de un ramo de orquídeas rojas y blancas.

Tras el acto religioso, el Atlético se encaminó hacia el Ayuntamiento de Madrid, donde, a las 18.30 horas le esperaba el gobierno madrileño con su alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, a la cabeza.

Para que la afición pudiera estar cerca de los jugadores, se abrió el Patio de cristales del Palacio de Cibeles, donde Antonio López se convirtió en maestro de ceremonias.

La sede de la Comunidad de Madrid fue la penúltima parada en torno a las 19.30 horas, donde les esperaba la presidente Esperanza Aguirre, que mostró su agradecimiento porque los jugadores fuesen hasta allí y asegurar que "la afición rojiblanca es la mejor del mundo" y les invitó a volver la semana próxima con la Copa del Rey.

Una vez terminados los actos con las autoridades llegó el fin de fiesta. El autobús descapotable se encaminó hacia la fuente de Neptuno, donde le esperaban más de 40.000 rojiblancos.

Antonio López cumplió con la tradición y coronó al Dios de todas las aguas y los mares con una bufanda del Atlético, que llevaba esperando 14 años.

En el acceso a la fuente, esperaba a los jugadores un pasillo formado por los jugadores de la cantera rojiblanca. De nuevo, el himno del club atronó e inundó la ciudad de una emoción que se llevaba esperando mucho tiempo, y que paradojas del destino, se podría repetir en apenas una semana.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad