Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mallorca excluido de la Europa League

De la lista de 24 equipos inscritos por la UEFA par disputar la próxima Europa League se ha caído el Real Mallorca. Una denuncia de dos clubes españoles, Athletic de Bilbao y Villarreal les ha sacado de un listado, que de momento, es provisional. Entre los 23 equipos que si aparecen confirmados está el Getafe, que deberá jugar una ronda previa a los grupos. En esa ronda definitiva ya está por derecho el Atlético de Madrid, primer campeón de esta competición europea.
Las denuncias presentadas tanto por el Villarreal como por el Athletic se deben a las deudas que acumula el club bermellón con ambas entidades.
El máximo accionista balear, Mateo Alemany, ha reaccionado indignado en declaraciones a sportyou.es. "Nadie nos va a quitar lo que hemos ganado en el campo. La Federación española y la UEFA ya nos dieron la licencia para la Europa League. No entendemos absolutamente nada. Todos sabían que cuando tuviéramos la licencia, entraríamos en Ley Concursal. Que nadie dude que estaremos en el sorteo de Nyon para conocer a nuestros rivales en la Europa League", ha declarado Alemany.
Todo apunta a que la solución final llegará la semana que viene, cuando el organismo presidido por Michael Platini, tomará una decisión definitiva sobre los equipos presentes en el sorteo de Nyon.