Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mandela no asistirá a la inauguración del Mundial

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela no asistirá a la ceremonia de inauguración del Mundial a causa del fallecimiento de su biznieta en accidente de tráfico.
Mandela, de 91 años, conoció la noticia de la muerte de su biznieta esta mañana. "Hubiera sino inadecuado por su parte asistir personalmente a la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA de 2010", reza el comunicado de la Fundación.
Zenani Mandela de 13 años falleció en un accidente de tráfico tras presenciar en directo el concierto de Shakira con motivo del Mundial de Sudáfrica.
La joven regresaba del Estadio Orlando de Soweto. El conductor del vehículo, que iba bebido, será juzgado por presunto homicidio al ser considerado hasta el momento como el responsable del accidente.
La Fundación Nelson Mandela ha asegurado que en el accidente no resultó nadie más herido. La familia ha pedido privacidad ante esta tragedia. Un encuentro que podrás seguir en directo entelecinco.es a partir de las 16.00 horas.