En la entrega de premios de la Real Maestranza de Sevilla

Manuel Chaves pide "prudencia y respeto" para la Fiesta Nacional

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla entregó anoche los Premios a los triunfadores de la temporada 2008. En un acto al que acudió el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, esta institución entregó los trofeos a José María Manzanares, como Triunfador del ciclo por haber cortado tres orejas, a Miguel Ángel Perera, por la Mejor faena que realizó a un toro de El Ventorrrillo, o Diego Ventura como Mejor rejoneador tras abrir la Puerta del Príncipe.

También recogieron sus respectivos trofeos José Pedro Prados "El Fundi", por la mejor estocada que cobró a un toro de Palha; Victorino Martín por la Mejor Corrida y Mejor Toro de la Feria, Curro Molina como Mejor subalterno y Mejor par de banderillas; o el picador Pedro Morales Chocolate.

En cuanto a los triunfadores de las novilladas de promoción recogieron sus premios Antonio Espaliú,Fran Gómez y Juan del Álamo.

Chaves recalcó el papel de los toros como algo fundamental "de nuestra forma de vida, además de ser una actividad de la que viven miles de personas y participan cada año millones de ciudadanos". (...)" La importancia de los toros es un gran activo económico, sociológico, cultural y medioambiental de Andalucía".

Además, el Presidente de la Junta andaluza pidió "prudencia y respeto" a quien opine sobre la Fiesta taurina e incidió en que el sector debe mirar hacia el futuro abriéndose a "la apertura a lo universal, la innovación o la solidaridad" con el fin de que "esta aldea global no sea, como hasta ahora, un entorno cargado de asimetrías y limitaciones al verdadero desarrollo democrático".

LA MEJOR INFORMACIÓN TAURINA EN MUNDO TORO

ENTREVISTAS TAURINAS

TODOS LOS CARTELES DE LA TEMPORADA

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad