Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuel Chaves pide "prudencia y respeto" para la Fiesta Nacional

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla entregó anoche los Premios a los triunfadores de la temporada 2008. En un acto al que acudió el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, esta institución entregó los trofeos a José María Manzanares, como Triunfador del ciclo por haber cortado tres orejas, a Miguel Ángel Perera, por la Mejor faena que realizó a un toro de El Ventorrrillo, o Diego Ventura como Mejor rejoneador tras abrir la Puerta del Príncipe.
También recogieron sus respectivos trofeos José Pedro Prados "El Fundi", por la mejor estocada que cobró a un toro de Palha; Victorino Martín por la Mejor Corrida y Mejor Toro de la Feria, Curro Molina como Mejor subalterno y Mejor par de banderillas; o el picador Pedro Morales Chocolate.
En cuanto a los triunfadores de las novilladas de promoción recogieron sus premios Antonio Espaliú,Fran Gómez y Juan del Álamo.
Chaves recalcó el papel de los toros como algo fundamental "de nuestra forma de vida, además de ser una actividad de la que viven miles de personas y participan cada año millones de ciudadanos". (...)"La importancia de los toros es un gran activo económico, sociológico, cultural y medioambiental de Andalucía".
Además, el Presidente de la Junta andaluza pidió "prudencia y respeto" a quien opine sobre la Fiesta taurina e incidió en que el sector debe mirar hacia el futuro abriéndose a "la apertura a lo universal, la innovación o la solidaridad" con el fin de que "esta aldea global no sea, como hasta ahora, un entorno cargado de asimetrías y limitaciones al verdadero desarrollo democrático".