Manzanares el Real

Manzanares El Real reducirá sus festejos taurinos para ahorrar

Para su validez, la participación mínima había sido fiajada en un 40 por ciento

El consistorio reconoce que las fiestas son un atractivo y una herramienta de desarrollo

Los festejos suponían un gasto de 120.000 euros; ahora se reducirá a la mitad

La polémica encuesta popular organizada por el madrileño Ayuntamiento de Manzanares El Real para decidir la continuidad o no de sus festejos taurinos terminó con un resultado favorable a la supresión de los mismos. Ante la bajísima participación, el Gobierno local acordó tomar una decisión al margen de las urnas y rebajará a la mitad la partida presupuestada para esas fiestas ante la difícil situación económica.

El Consistorio ha adoptado esta decisión tras conocer los resultados de la consulta (por carta) llevaba a cabo entre los 5.776 vecinos censados, mayores de 18 años, de los cuales han respondido un 19,6 por ciento, porcentaje que, según ha destacado a Efe el alcalde, Oscar Cerezal (PSOE), es "poco representativo".

Del total de votos computados, según Cerezal, 428 son a favor de mantener los festejos taurinos como en años anteriores, 555 a favor de la supresión y 148 para reducirlos a la mitad.

El regidor Cerezal ha explicado que el Ejecutivo local ha adoptado la opción "intermedia" dada la "baja" participación en la consulta, y porque la suma de los votos a favor de que continúen igual los festejos (428) con los de la opción "intermedia" (148) es de 576 votos, es decir, 21 votos más que los que se han pronunciado por la supresión de los festejos (555).

Una medida, ha dicho el regidor, que ha sido "muy bien" acogida por las peñas locales, que querían la continuidad de los festejos taurinos de las fiestas patronales.

¿Ahorro contraproducente?

Así, la partida presupuestaria destinada a festejos taurinos, que ascendía a 120.000 euros de un presupuesto general de 7 millones de euros, se verá reducida a 60.000 euros.

El día de la votación, el concejal de Festejos, Antonio Fernández, consideraba que el ahorro que se pretendía conseguir en el erario público con la supresión de la Fiesta podría ser contraproducente, ya que este tipo de celebraciones han sido, "por atractivo turístico, por tradición o por cultura", una herramienta de desarrollo de pueblos como Manzanares El Real.

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad