Maradona: "Ojalá Messi haga un gran Mundial y me supere"

El seleccionador argentino pide a los árbitros que "protejan" a los "habilidosos"

El entrenador de la selección nacional, Diego Maradona confirmó esta noche que el delantero de Boca, Martín Palermo irá al Mundial de Sudáfrica al igual que Lionel Messi. El seleccionador argentino ha pedido que los árbitros que participen en el Mundial de Sudáfrica protejan a los jugadores "habilidosos" como Lionel Messi. Insistió en que está "seguro" de que el delantero "va a hacer un gran Mundial" y deseó que supere sus propios logros.

"Los árbitros tienen que proteger a los habilidosos", sostuvo el técnico, quien por otra parte confesó que hace diez días cumplió seis años sin consumir drogas, enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte en un par de oportunidades. 

Maradona reveló que habló con el representante del arbitraje argentino en la Copa, Héctor Baldassi, para que sus pares se ocupen de que no sean castigados con violencia los futbolistas de mayor destreza. Al respecto, comentó que "a los habilidosos les pasa lo mismo que en mi época, cuando me pegaban hasta en la muela".

Sostuvo que a Messi "lo están buscando de todos lados, le hacen una marca cerrojo" en el Barcelona de España.

Maradona, de 49 años, ratificó que el martes presentará la lista de 30 futbolistas que trabajarán con vistas a la Copa del Mundo, de los cuales 23 irán a Sudáfrica. "Hoy se me hace difícil elegir, porque cuando elegís tenés que eliminar", manifestó.

En este sentido, bromeó sobre su yerno, 'el Kun' Agüero, al indicar que "si se porta mal lo borro de la lista", aunque luego indicó "tiene una carrera hecha y no puedo no elegirlo".

Además, cuando se le preguntó qué mensaje le quería dar al pueblo argentino, indicó que "lo único que le puedo decir es que el material existe, las ganas de trabajar las tengo y que después de ganarle a Alemania (1-0 en un amistoso como visitante) con todos los titulares, la cosa cambió".

"La gente sabe bien que a nosotros nadie nos puede subestimar", advirtió y recordó que en el Mundial '90 ocurrió eso y eliminaron a Brasil e Italia antes de llegar a la final con Alemania, que ganó la final con un penalti que anotó Andreas Brehme.

En Sudáfrica, Argentina integrará el Grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia, ante quienes jugará el 12, 17 y 22 de junio, respectivamente.

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad