Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maradona ante sus fantasmas africanos

Hace 16 años Maradona se despedía de los mundiales como futbolista. Su rival, Nigeria la misma selección contra la que debuta hoy como técnico en una Copa del Mundo.
Nigeria está en manos del entrenador sueco Lars Lagerback, uno de los responsables de la eliminación de Argentina en Corea/Japón 2002.
Argentina llega después de clasificarse con mucho sufrimiento. Desde entonces ha ido ganando confianza y hoy es una de las grandes favoritas. Maradona cuenta con el mejor jugador del mundo. Leo Messi está llamado a ser el Maradona de México 86. A su lado la pegada de Higuaín o Tevez, que no es poca cosa.
La albiceleste cuenta con el factor historia a favor. Dos enfrentamientos con equipos africanos en los últimos debuts en Copas del Mundo y dos victorias, Nigeria en 2002 y Costa de Marfil el 2006 mordieron el polvo.
Las 'Súper Águilas' de Nigeria nunca han ganado a Argentina. Los africanos perdieron en 1994 y 2002, ahora tratan de revertir la situación.
El partido será una reedición de la final Olímpica de 2008. Diez jugadores volverán a verse las caras. Sergio Romero, Angel Di Maria, Javier Mascherano, Lionel Messi, Sergio Agüero, Dele Adeleye, Sani Kaita, Peter Odemwingie, Chinedu Ogbuke y Victor Obinna.
La cita la podrán seguir con sumo detalle minuto a minuto en telecinco.es a a partir de las 16.00 horas.