Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maradona: "Esto no es la final del 86"

Maradona espera seguir celebrando goles contra Alemania en cuartos de finaltelecinco.es
Argentina y Alemania se enfrentan el sábado en unos cuartos de final con sabor a final de Copa del Mundo. Maradona, Messi y Gonzalo Higuaín pronostican un partido durísimo para la 'albiceleste'.
Diego Armando Maradona no quiere comparaciones entre la final del Mundial de México 86 y el choque de cuartos de Sudáfrica contra Alemania. "Esto no es como la final del '86", afirma el seleccionador argentino.
Maradona no duda en reconocer que le encantaría estar en la cancha contra la Alemania de Loew. "Me gustaría estar, quiero ponerme la camiseta y jugar", aseguró.
Sobre el once que alineará contra los teutones tiene muchas dudas. "Primero tenemos que ver cómo terminamos todo. Mañana habrá una evaluación, de cómo están los que jugaron, hacer fútbol con los que no participaron, y después tratar de buscar el mejor equipo", añadió.
El 'Pelusa' está orgulloso del juego de sus pupilos. "Están teniendo bien la pelota. Ganamos muy bien. Cualquier planteó sabíamos que lo íbamos a romper por la calidad de jugadores que tenemos. No venimos de vacaciones, venimos a dejar la piel para que los argentinos se sientan orgullosos de nosotros", concluyó.
Si Maradona es optimista, Leo Messi se muestra más cauto de cara al partido contra Alemania. "Tiene muy buenos jugadores sobre todo arriba. Va a ser un partido muy duro. Será un rival complicado, tienen buenos jugadores y ya nos conocemos porque ellos tienen la misma base que hace cuatro años".
Por último, reconoció que le gustaría estrenar su cuenta goleadora aunque su sequía no le obsesiona. "Me encuentro a gusto. Me gustaría a ver hecho un gol, pero va a llegar y lo más importante es ganar", finalizó.
Por su parte, Gonzalo Higuaín se mostró muy satisfecho tras marcar su cuarto gol en Sudáfrica. 'El Pipita' con cuatro goles es el pichichi en solitario del torneo. "Hay que seguir en esta línea, ganando. En un Mundial es importante ganar y ahora no hay más opción", afirmó. De cara al choque ante Alemania augura un duelo "difícil", pero no se lo tomarán como "revancha" por su eliminación en la Copa del Mundo de 2006. "Queremos ganar", sentenció.