Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maradona: "Sería capaz de llamar a Mourinho para pedirle consejo"

El seleccionador argentino Diego Armando Maradona reconoció la buena relación que tiene con el portugués Jose Mourinho por lo que no dudaría en pedirle consejo al tiempo que celebró la suerte de contar con 23 jugadores en plena forma. "Me gusta mucho Mourinho. Aparte, cómo me trató, estuvimos hablando muchas horas de fútbol, de tácticas ofensivas y defensivas. Me pareció un tipo para llevártelo a la mesita de luz y preguntarle cada vez que necesitas algo. Tengo el teléfono, por ahí lo llamo. Sería capaz de llamarlo para pedirle un consejo, tuvo buena onda, genial", afirmó en una entrevista con el diario argentino 'La Nación' que recoge Europa Press.
Para Maradona hay grandes técnicos, entre los que también destacó a Pep Guardiola, Rafa Benítez, Alfio Basile o César Menotti, pero está convencido de que "si no hay 'feeling'" con los jugadores "no existe la historia". "Y esta historia se escribe a través de los jugadores. Que nadie se crea que hay un mago: acá, la magia la tienen los jugadores y la van a seguir teniendo hasta la última pelota del mundo. Nosotros, los técnicos, por ahí queremos ver cosas, pero después el que las interpreta es el jugador, no hay magia", apuntó.
El ex jugador del FC Barcelona y el Sevilla reconoció haber llegado a la albiceleste "en el momento justo". "Hay una camada de jugadores argentinos que se han juntado para darle una alegría a la gente. Tuve el culo de tenerlos a todos juntos. Quizás a otros técnicos les faltaba uno o se le quedaba otro, y yo los tengo a todos sanos, con un arranque explosivo. Tengo bien a los defensores, al medio campo y a todos los goleadores del fútbol mundial", añadió.
Después de los problemas que sufrió Argentina en las eliminatorias, Maradona cree que "ha madurado en un Fórmula 1". "Esto se venía gestando desde hacía mucho. Yo sabía que cuando nos metiéramos en la cabeza lo que es la camiseta argentina, lo que es una concentración, lo que es un Mundial, esto se iba a dar", comentó.
El último beso
Por otra parte, aseguró estar "orgulloso", pero sabe que su papel es estar en la sombra. "Yo quisiera ser el último en besar la copa, porque la ganaron los jugadores, que eso quede bien claro. Yo ya la gané como jugador, ya la besé. Ahora, la tiene que besar 'Masche', la tiene que besar Leo, la tiene que besar la 'Bruja', si Dios quiere. Yo sólo quiero ser un hombre feliz con la camiseta argentina", indicó.
Además, el 'Pelusa' confesó que nunca le afectaron las críticas. "Yo nunca les creí todo lo que me decían, porque sabía de mi capacidad, sabía lo que podía dar. Siempre tuve mi personalidad, sabía que este momento iba a llegar, sabía que iba a tener al Mascherano que tengo hoy y no al que tenía el 50% de la cabeza en el Real Madrid y el otro 50% en el Barcelona. Y sabía que iba a tener a este Messi", apostilló.
Por último, no quiso polemizar con Dunga, técnico de Brasil, que afirma no haber visto ningún partido de Argentina en Sudáfrica. "Me parece muy raro... Me parece que está mintiendo. Si lo dice, él sabrá por qué. Lo que vi de Brasil es que va creciendo de acuerdo a los rivales que tiene, así es siempre Brasil. Yo muero con mis jugadores y si Dunga no quiere hablar, que no hable", concluyó