Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maradona se ríe de España

"Si las porterías estuviesen de costado y no de un lado y del otro, España hubiese ganado 10 a 1", expresó Maradona entre carcajadas cuando analizo el juego de La Roja contra Suiza. El seleccionador argentino no habló sobre lo que le espera a España contra Chile, pero descartó al combinado de Vicente del Bosque como uno de los favoritos para ganar el Mundial.
Desde la tranquilidad que da la clasificación de Argentina como primera de grupo el seleccionador argentino ha hecho un análisis de los otros rivales al título. Sobre España comentó que el juego de toque es absolutamente estéril.
Maradona no dijo ni una palabra sobre la victoria de la selección contra Honduras y atacó con dureza el juego del equipo español frente a Suiza. “No ví al equipo favorito que me presentaron; no lo vi. Jugando con Xavi, Iniesta y compañía perdió con Suiza por 1-0 en el primer partido. Y no es que no tocaran la pelotita”.
El seleccionador argentino puso un ejemplo bastante gráfico.“Voy a usar una frase del Negro Enrique: si las porterías estuviesen de costado y no de un lado y del otro, España hubiese ganado 10 a 1. Es verdad”, apuntó entre sonoras carcajadas.
Para el seleccionador argentino, España no está entra las favoritas para ganar la Copa del Mundo porque le falta más profundidad en su juego y más llegada al área contraria. “La tienen, la tienen, la tienen... ¿pero cuándo van a atacar?”, se pregunta.
Lo más gracioso, sin embargo, es que Maradona recordó el amistoso disputado ante España en Madrid, que acabó con victoria local por 2-1, y afirmó que Argentina no fue inferior a su rival. “Cuando dije que no merecíamos perder ante Argentina, se rieron en Buenos Aires. El único argumento a favor de España es que sus jugadores tuvieron la pelota; nada más. Si nosotros hubiésemos aprovechado alguna oportunidad de Di María, hubiésemos conseguido dos goles de diferencia y seguro que nos habríamos acabado llevando la victoria”, sentenció.