Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Fitoussi lleva a Isabelle Huppert de la "sofisticación" al campo

El cineasta francés Marc Fitoussi estrena el filme 'Luces de París', en el que traslada de la actriz Isabelle Huppert de la "sofisticación" y los papeles angulosos a la naturalidad del campo.
El filme aborda la vida de Brigitte y Xavier, una pareja que se dedica a la ganadería bovina en Normandía. Ella es soñadora, tiene la cabeza en las nubes. El, con los pies en la tierra, vive por y para trabajo. Tras la marcha de sus hijos, a Brigitte cada vez le pesa más la rutina de la pareja y un día, en un arrebato, decide hacer una escapada a París.
El director ha señalado durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo de su visita a España, que esta película surgió tras una estancia de un fin de semana en casa de los padres de un amigo, unos agricultores que, pese a las expectativas de Fitoussi, eran más modernos de lo que imaginaba.
Este encuentro le sirvió de inspiración para esta historia, un relato de amor sobre una pareja actual, muy anclada en el campo, que "podía ser representativa de una pareja actual de Francia".
Isabelle Huppert, con quien ya había trabajado en el filme 'Copacabana', es la protagonista de este filme. Tal y como ha contado, quería buscar un papel "sonriente, diferente a otros anteriores". "A diferencia de otros papeles de parisina sofisticada, la convertí en una mujer del campo, con lo que eso conlleva", ha dicho.
Fitoussi ha asegurado que "Huppert en la vida real se acercaría más a Brigitte que a la pianista de Haneke, afortunadamente". El cineasta la describe como alguien "muy fantasiosa, aventurera, muy adolescente", que ha aceptado un rodaje de Corea, lo que en su opinión "atestigua el lado juvenil que tiene y su manera de afrontar su carrera como actriz".
"Sigue con unas ganas enormes de explorar, con un espíritu de juventud, algo que había visto en ella en 'Copacabana' y que aquí quería explotarlo", ha dicho.
El cineasta cree que debería ir al psicoanalista, según ha bromeado, puesto que le gustan las historias de "niños grande" que escapan. "Son personajes que me gustan porque apuntan hacia cierto tipo de optimismo que me llama la atención, hay algo entrañable", ha indicado.