Marchena: "La gloria o el desastre son para el equipo entero"

Carlos Marchena, central del Valencia, pidió que se deje de comparar la imagen de la Eurocopa 2008, que ganó España, con la que está dando en el Mundial 2010, y aseguró que "la gloria o el desastre son para el equipo entero", demostrando la unidad de los que juegan y los que no.
Marchena ha pasado a ser suplente en la selección española, pero sigue mostrando la mentalidad que necesita el grupo. La derrota en el estreno ante Suiza provoca que en la 'final' contra Chile Vicente Del Bosque no pueda hacer rotaciones y reservar fuerzas de los titulares para posteriores eliminatorias.

"Está todo el mundo integrado aunque sabemos que jugar es más complicado. Cuando se ganan los dos primeros partidos normalmente se hacen cambios en el tercero pero ahora no tenemos esa oportunidad. Aquí todos venimos a sumar y estamos encantados, juegues todos los partidos o un minuto. Al final la gloria o el desastre es para un equipo entero. No importa si uno juega más o menos", valoró.

"El bloque es prácticamente el mismo al de la Eurocopa, la filosofía también. Intentamos jugar como dice el entrenador, con la intención de ganar como antes. El primer partido trastocó la idea de todo el mundo, si no nadie hablaría de los parecidos. A medida que el equipo adquiere confianza espero que se deje de hablar y comparar. El pasado es pasado", añadió.

Reflexionó Marchena sobre el factor suerte que según él no está acompañando a España. "El fútbol tiene estas cosas. Haces todo bien para ganar y no lo consigues. Juegas mal y ganas".

"Lo importante es que el equipo haga todo lo mejor para ganar, llegue a puerta contraria y defienda bien. Nosotros estamos poniendo todo lo que está en nuestras manos y con ello normalmente ganamos. Nuestro porcentaje de ganar es mayor así", añadió.

El defensa sevillano reconoció que "no es lo ideal" que rumores y fichajes de jugadores que están con la selección española estén saliendo en estos momentos. "Cuando estamos en la selección nos tenemos que centrar en lo de aquí porque es bastante importante. Nada nos puede despistar aunque es normal que se hable de esto porque ahora se mueve el mercado".


 

IM

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight   

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad